fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO”

La Asociación Hondureña de Maquiladores, a través de su programa de capacitación PROCINCO, impartió el jueves 23 de julio, la charla en línea “Administración Efectiva del Tiempo”, a cargo de la Lic. Miriam Nohemy Tróchez, Conferencista y Consultora certificada en programas de Coaching PNL y Biodescodificación, Consultora RSE, Facilitadora de temas Humanísticos y con 13 años de acompañamiento al Programa PROCINCO.

En esta interesante charla nos acompañaron 100 participantes, entre ellos de empresas afiliadas, estudiantes universitarios de la UNAH-VS, estudiantes de la Academia de Programadores del Proyecto Génesis-AHM e invitados especiales, quienes pudieron reflexionar sobre el uso que individualmente están haciendo del tiempo y el nivel de coherencia para lograr en el día a día lo que verdaderamente quieren; esto se realizó con ayuda de la lectura “El Frasco de Mayonesa y Café”.

Durante la charla experimentamos una primera fase reflexiva y una segunda fase metodológica, donde se discutieron herramientas importantes para el manejo del tiempo.

Una de ellas fue la tomada del libro Getting Things Done de David Allen o GTD, el cual “es un método de productividad que ha sido aceptado mundialmente como una de las metodologías más eficientes de organización personal. Apuesta por tener un sistema organizativo con el que podamos confiar, externo a nuestra memoria, que nos permita acordarnos de las cosas que tenemos que acordarnos en el momento que tenemos que acordarnos”.

Asimismo, se les compartió el test de la matriz del tiempo para analizar si el mismo se emplea en cosas importantes y estratégicas.

Esperamos haber contribuido con este tema a mejorar la organización personal de los asistentes.

También les invitamos a las siguientes charlas:

Miércoles 29 julio: “Calidad en la Fuente – Factor clave para el éxito en las organizaciones”, a cargo de la Ing. Karen Martínez.

Jueves 30 de julio a las 3:00pm en la charla “Liderazgo Virtuoso-Superando la adversidad a través de la virtud”, a cargo del Lic. Jorge Prado.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.