fbpx

Enter your keyword

News

Con el lema: ¡Sin prejuicios, porfavor! Se celebró hoy el Día Mundial del Síndrome de Down

Este 21 de marzo la Fundación INTEGRAR celebró el Día Mundial del Síndrome de Down con la presencia de invitados especiales, empresas e instituciones donantes y patrocinadores, entre ellos RCJ Corporación, la Fundación Estelita Joch y nuestra empresa afiliada Tecnosuplier así como otras empresas e instituciones que apoyan incondicionalmente durante el año a esta noble institución. El tema de la campaña este año en Honduras fue: ¡Sin prejuicios, porfavor! Y su objetivo es detener la discriminación y falta de inclusión a las personas en condición de Síndrome de Down.

Durante el programa el presidente de RCJ Corporation, y presidente de la Fundación INTEGRAR, ingeniero Rony Eduardo Carrillo expresó su agradecimiento a cada una de las personas e instituciones que hacen posible continuar con esta obra de amor que sigue beneficiando a centenares de niños y jóvenes cuyos padres necesitan apoyo para asegurarles calidad de vida e inserción en la sociedad.

Asimismo el Ing. Carrillo comentó que su hija mayor Gaby, así como Cristi Kawas y Juan José Castro Tobón comenzaron sus primeros pasos en la Fundación INTEGRAR y que hoy van abriendo camino a otros compañeros y mostrándoles que si se puede superar retos y desafíos ya que las personas con Síndrome de Down nos enseñan e inspiran a diario con sus habilidades únicas de resiliencia y determinación.

Seguidamente el ingeniero Karim Qubaín, Presidente Vitalicio de la Fundación INTEGRAR expresó su entusiasmo y gratitud al ing. Carrillo por los logros y avances que ha tenido la fundación desde que él preside la Junta Directiva de esta organización. Y también comentó su satisfacción de saber que si podemos contagiar a otras personas e instituciones a unirse a este camino de la inclusión y preparación de las personas en condición de Síndrome de Down.

Por su parte Mónica Tobón realizó una interesante presentación fácil de asimilar los conceptos de estereotipos, los prejuicios que van alineados a la campaña del día mundial de Síndrome de Down y explico paso a paso el mensaje de la campaña que este año se utilizará en Honduras cuyo nombre es ¡Sin prejuicios, porfavor!

Por su parte el joven invitado desde Cali, Colombia, Juan José Castro Tobón impartió una conferencia magistral donde expuso su testimonio de vida y como la dirección, paciencia y sabiduría de los padres y familia aportan un valor agregado en la formación de los niños y jóvenes con Síndrome de Down. Además de contar su experiencia basada en su perfil académico y profesional en el que destacó que se preparó como técnico en locución y presentación de TV, deportista paraolímpico de natación, líder autogestor, diplomado en inclusión e incidencia política, conferencista y tallerista en diferentes eventos académicos y sociales sobre inclusión, líder de pausas activas en Corficolombiana, veedor ciudadano en temas de educación inclusiva, entre otros.

Para finalizar los alumnos de la Fundación INTEGRAR, Camila Padilla y un grupo de niños realizaron actos especiales de canto y mímica y juegos de ritmo con la música dirigidos por su maestra y fueron ovacionados por todos los presentes. Finalmente se cerró el programa con el tradicional lanzamiento de los globos para unirnos a esta conmemoración mundial. La Asociación Hondureña de Maquiladores dijo presente a través del apoyo en la moderación del evento y convocatoria de los medios de comunicación.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.