fbpx

Enter your keyword

News

Grupo Elcatex Celebra Ceremonia de Graduación de la promoción 2023 “Dr. Juan Almendarez Bonilla”

Comprometidos con su talento humano, Grupo Elcatex junto al programa IHER (Instituto Hondureño de Educación por Radio) celebró la Ceremonia de Graduación de la Clase 2023: “Dr. Juan Almendarez Bonilla” en la cual 46 estudiantes de Noveno grado y Bachilleres en Ciencias y Humanidades obtuvieron su título en educación media.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de UNITEC- Campus SPS con la participación de niños talentosos de Fundación Mhotivo y el Coro del Centro Básico Vicentino “Padre Antonio Quetglas” de Fundación OSOVI. Los títulos fueron entregados por miembros del Comité Ejecutivo de Grupo Elcatex integrado por:  el CEO, Jesús Canahuati; Mario Alberto Canahuati, Director Corporativo de la División de Energía y Bienes Raíces; Gerson Coto, Director Corporativo de Operaciones; Azucena Tróchez, Directora Corporativa Administrativa y Legal; Gisela Martínez, Directora Corporativa de Recursos Humanos; Vania Montecinos, Directora Corporativa de RSE y Comunicaciones; y Gabriel Díaz, Asistente de la Dirección Ejecutiva del IHER sede San Pedro Sula.

El Ing. Jesús Canahuati, se dirigió a los graduandos felicitándolos por el éxito alcanzado y les dejó la frase de San Francisco de Asís de comenzar a hacer lo necesario y posible por cada uno de ellos y lograrán cosas imposibles; retándolos a seguir adelante en sus estudios y metas personales.

Lessy Yolibeth Alvarado Cardoza de Génesis con un índice académico de 97%; Bessy Mabel Ferrera López de Génesis con un índice de 94% y Julissa Yamaly Galo Peralta de Saint John con un índice de 93%; fueron las premiadas con excelencia académica de 9no grado.

En la promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades, la excelencia académica fue para Belkis Estefany Aguilar Turcios de Suyapa Apparel con un índice de 99% llevándose el primer lugar; Cecia Mariela Suárez Tejada de UTEXA con un índice de 97% ganando el segundo lugar; y logrando el tercer lugar los estudiantes siguientes: Katherine Ortíz García de Saint John; Kelyn Yareli Jiménez Banegas de Saint John; René Isaías Calero Pineda y Joselin Yorleni Molina García de Francis; todos con un 96%.

En agradecimiento por la oportunidad que les brinda Grupo Elcatex a todos sus colaboradores para cursar sus estudios de Primero, Segundo y Tercer Ciclo; los graduandos entregaron un reconocimiento al Ing. Jesús Canahuati, como un detalle por su búsqueda constante del desarrollo de sus colaboradores a través de programas educativos.

Durante 2023, Grupo Elcatex implementó iniciativas que ayudaron a disminuir la deserción estudiantil, incrementando el número de graduandos de este año, logrando con esto reafirmar su compromiso con la educación por medio de este programa.

Enfocados en su Talento Humano, Grupo Elcatex continuará promoviendo iniciativas educativas que ayudan al crecimiento profesional y personal de sus colaboradores.

Para ver el video de la transmisión en vivo, ingresa al siguiente link: https://youtube.com/live/8jK0l6R0wwU?feature=share

Datos interesantes de esta graduación:

El año 2023 fue el regreso a la presencialidad, luego que en pandemia pasaran a clases virtuales. El 65% de esta promoción son mujeres. Esta es la decimonovena promoción realizada entre el programa IHER y Grupo Elcatex. Las empresas de Grupo Elcatex con más graduandos fueron: Saint John (11) / Genesis (9) y Francis (6).

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.