fbpx

Enter your keyword

News

En la AHM: Imparten taller de planificación de emergencias con enfoque social

Ya se socializó la Guía para la Elaboración de Planes de Contingencia que incluye aspectos relacionados con la vulnerabilidad de las zonas donde viven los trabajadores de las empresas y el impacto que puede generar en la productividad de las mismas.

A través del Taller de Planificación para Emergencias con Enfoque social, impartido en conjunto por la Asociación Hondureña de Maquiladores, COPECO y el Programa DIPECHO/TROCAIRE de la Agencia Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, se busca establecer mecanismos de involucramiento del sector privado en los programas de reducción de riesgos que tienen las autoridades locales en las diferentes comunidades del valle de Sula.

En este taller se abordaron temas como las evaluaciones de emplazamiento de sitio, los análisis cualitativos de riesgos de edificaciones y los análisis de riesgo enfocado en los empleados. También se abordó sobre los procedimientos de seguridad en tareas críticas como la operación segura de calderas, los recipientes de productos inflamables y las operaciones críticas de trabajos en caliente y espacios confinados.

En el evento participaron 78 personas entre Gerentes de Recursos Humanos, Coordinadores de Seguridad Industrial y Gerentes de Mantenimiento de más de 50 empresas. Los expositores fueron la Ing. Magaly Montero, Directora de Gestión de la Prevención de COPECO; la Lic. Claudia Herrera, Directora de Proyecto DIPECHO; el Ing. Geovani Cassisi, Jefe de Hornos de CENOSA; Ing. Omar Benítez, Gerente de SSO de CENOSA, y Geovani Lara, Coordinador de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la AHM.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.