fbpx

Enter your keyword

News

CENOSA CELEBRA PRIMER TORNEO DE CONOCIMIENTOS EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional, que se celebra cada 28 de abril, la empresa Cementos del Norte SA (CENOSA) organizó el primer Torneo de Conocimientos en Seguridad y Salud Ocupacional, un novedoso evento que puso a prueba los conocimientos de los colaboradores, incluyendo a personal contratista.

El programa inició con un simulacro. Las alarmas sonaron para que el personal de Cenosa saliera de sus lugares de trabajo directamente al punto de reunión con un buen tiempo de reacción.

El Ing. Omar Benítez, Gerente de Higiene y Seguridad Industrial de CENOSA, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a los patrocinadores por el apoyo brindado para montar la competencia. Entre los patrocinadores estuvieron VyM, Chispa, Seguriex, 3M, COSESAE, Saecom, que además de exhibir sus productos estuvieron sorteando productos entre los participantes.

Las bases del torneo de conocimiento permitían dos participantes por departamento. Se creó un banco de cien preguntas sobre seguridad y salud ocupacional. Si un equipo no respondía la pregunta en su turno, la oportunidad pasaba el siguiente grupo; el tiempo de duración para responder fue de 15 segundos.

El Ing. Benítez expresó que CENOSA es una empresa comprometida con la seguridad, “consideramos que con las estrategias de comunicación y con la preparación del personal vamos por buen camino”.

Asimismo, explicó que las preguntas del concurso estaban relacionadas con un estudio en temas de SSO que el personal recibe semanalmente y que se denomina “El minuto de seguridad”.

El jurado calificador estuvo integrado por Henri López Pineda y Luis Anduray, representantes de la Comisión de Higiene y Seguridad del Banco Central de Honduras, y Yesica Cacho, en representación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés.

El torneo se dividió en dos etapas. Por la mañana compitió el personal de Cenosa, y por la tarde personal contratista.

El momento de definir a los ganadores llegó y por Cenosa, estos fueron los resultados:

Primer lugar: Mantenimiento Preventivo (Hortensia Torres y Ansony Argueta)

Segundo lugar: Gestión Ambiental (Marco García y Ever Ramos)

Tercer lugar: Control de Calidad (Guillermo Vásquez)

 

Por los contratistas los ganadores fueron:

Primer lugar: INMVECO (Luis Caballero)

Segundo lugar: HN Ingenieros (Enrique Rodríguez)

Tercer lugar: RELMAH (Edwin Contreras)

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.