fbpx

Enter your keyword

News

Maquiladores Realizan Conferencia sobre Empresas y Derechos Humanos

Con el propósito de continuar promoviendo la mejora continua y fortalecer el compromiso del sector textil-maquilador en cuanto al respeto de los derechos de los trabajadores, la Asociación Hondureña de Maquiladores junto a la Organización de Producción Responsable Mundialmente Acreditada, WRAP y la Organización Internacional del Trabajo, OIT realizaron 2 conferencias dirigidas a los gerentes del sector textil maquilador durante un desayuno ejecutivo.

En el evento la Lic. Martha Benavides, Directora Técnica de Servicios y Administrativa, dio la bienvenida en representación de la Junta Directiva de la AHM y expresó que este tema es de sumo interés para todas las empresas ya que como sector se busca promover la mejora continua y con este tipo de iniciativas se fortalece lo que ya es parte del ADN del sector, es decir la convicción en cuanto al respeto de los derechos de los trabajadores, asegurando que las operaciones de la industria se rijan por los más altos estándares éticos y legales.

Asimismo, reiteró que el sector textil-maquilador mantiene un firme compromiso para trabajar este tema en colaboración con otras partes interesadas, incluyendo organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y sindicatos a través de la Comisión Bipartita, con el propósito de mejorar continuamente nuestras prácticas y políticas en relación al cumplimiento social y respeto de los derechos de los trabajadores.

Por parte de la OIT, impartió la conferencia Randall Arias, Especialista Principal en Actividades con Empleadores (ACTEMP) de la oficina de OIT en San José para Centroamérica, Panamá, República Dominicana, México, Haití y Cuba. En su intervención, Arias explicó que la debida diligencia en materia de derechos humanos es fundamental para garantizar un entorno laboral seguro, justo y digno para los trabajadores.

Por su parte WRAP a través Mark Jaeger, Vicepresidente Senior del WRAP y Mónica Escobar-Hertzoff, Jefe de Operaciones para América Latina del WRAP expusieron la misma temática relacionándola con las expectativas del consumidor norteamericano en un año electoral, así como también resaltaron la importancia del cumplimiento como ventaja competitiva para el país en el tema de atracción de inversiones.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.