fbpx

Enter your keyword

News

CON AYUDA DE AUDITGESTORSSO, BAY ISLAND REALIZA SATISFACTORIA AUDITORÍA

Bay Island Sportswear es una empresa altamente comprometida con el cumplimiento social, asegurando a través de diferentes herramientas y sistemas que se respeten los protocolos y estándares laborales en sus instalaciones.

En marzo, la empresa ubicada en el parque industrial Zip San José, recibió en sus instalaciones al personal técnico de la AHM, quienes realizaron una auditoría de bioseguridad con su nueva herramienta digital denominada AUDITGESTORSSO.

La Asociación Hondureña de Maquiladores con el apoyo de OIT, desarrolló la herramienta digital denominada AUDITGESTORSSO, la cual fue creada debido al impacto que ha provocado en el mundo laboral los efectos de la pandemia por Covid-19. La herramienta se encuentra al acceso de sus afiliadas que voluntariamente estén interesadas en someterse al proceso de auditoría.

Dicha herramienta permite que cada empresa pueda evaluar la gestión del riesgo biológico y de esa forma verificar e identificar in situ el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De manera voluntaria la empresa decidió someterse al proceso de auditoría. El personal técnico de la AHM se desplazó a las instalaciones de la empresa con el objetivo de verificar que la empresa cumpla con los lineamientos establecidos en el protocolo de Bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador a fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores.

Para la verificación del cumplimiento se utilizó como referencia una guía de 10 lineamientos y 100 indicadores, la cual sirve como instrumento de apoyo para

identificar áreas de oportunidad en la implementación de las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador, la herramienta se enfoca a identificar las acciones tomadas a nivel de planificación, implementación y documentación de las medias preventivas con el fin de evitar contagios de la enfermedad causada por el Covid-19 en las empresas.

El resultado de la auditoría fue muy satisfactorio, alcanzando una puntuación de 99.4%, al final de la auditoría se destacaron buenas prácticas como:

  1. Realizan rondas de aplicación del gel desinfectante a todos los trabajadores en el piso de producción.
  2. El personal médico realiza charlas semanalmente por medio del sistema de audio de la empresa.
  3. Se ha realizado la marcación especial en casi todas las áreas a fin de garantizar el distanciamiento entre trabajadores en las áreas críticas como proceso, filas para la entrada, para tomar alimentos y otras.
  4. La empresa realiza fumigaciones con amonio cuaternario al piso de producción dos veces al día.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.