fbpx

Enter your keyword

News

CAMINATA “CAMINO CON DESTINO” A FAVOR DE SALAS DE EMERGENCIAS DE HOSPITALES MARIO C. RIVAS Y EL PROGRESO

Por sexto año consecutivo, la compañía Fruit of The Loom Honduras, con el apoyo de empresas e instituciones sampedranas, llevo a cabo «Camino con Destino», el domingo 22 de septiembre una caminata familiar, cuyo objetivo es recaudar fondos para continuar con la adquisición de equipo médico para la Sala de Emergencias de trauma y Cirugía del Hospital «Mario Catarino Rivas” y para la Sala de Emergencias del Hospital de El Progreso. Y es la primera vez que esta caminata también es orientado para el hospital progreseño.

Se sobrepasó la meta, ya que se obtuvo un total de L 2.,459,523.31 Esto es gracias al apoyo de la empresa, asociados, proveedores y público en general que dijeron presente a esta actividad. Se vendieron más de 12,000 inscripciones entre adultos, niños y mascotas.

Los asistentes participaron en un ambiente familiar y divertido donde disfrutaron a lo grande junto a su familia y mascotas en las actividades de las 5 paradas a lo largo de la caminata como: Zumba, rocío de agua, espuma, pelotas, hidratación y también hubo su centro para mascotas.

“Nuestra compañía tiene un firme compromiso con el hospital Mario C. Rivas, porque reconocemos que es el hospital de todos y porque como empresa socialmente responsable estamos conscientes de la participación activa que debemos tener en la vida de nuestra comunidad y también con el hospital de El Progreso como parte de la red de hospitales que remite pacientes al HMCR», expresó Edward Bardales, Vicepresidente de Recursos Humanos de Fruit of The Loom para Latinoamérica.

Inversión social

En los últimos seis años, a través de “Camino con Destino”, Fruit of The Loom y las empresas patrocinadoras han realizado una inversión de más de 10 millones de lempiras en el hospital Mario Catarino Rivas, que incluye un quirófano de cirugía menor, unidades de aire acondicionado para diferentes áreas, donación de ropa de hospital (tanto para camas como para pacientes), gran parte de la cual, fue confeccionada por voluntarios de la compañía; computadoras, remodelación de cielo falso, piso, ducha, pintura, pasamanos de pasillo, muebles,  y equipamiento médico.

Los recursos se han destinado también a la habilitación de cortinas de aire, automatización de puertas de entrada a emergencia, ultrasonidos, equipos de cirugía, reposición de solera de entrada a emergencia, pantalla de monitoreo de entrada, lámparas médicas, habilitación de lavadores de hospital, cambio del sistema de aire acondicionado que permite un ambiente más puro para pacientes y personal médico en el área de emergencia y compra de aire acondicionado para la ampliación que ha tenido el área emergencia de cirugía, trauma, ortopedia y medicina interna.

Con lo recaudado este año, se espera comprar equipo médico para la ampliación del área de emergencia de la parte nueva del Hospital Mario Catarino Rivas y realizar la ampliación del área de Emergencia del Hospital de El Progreso.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.