fbpx

Enter your keyword

News

EL TOUR ROSA DE GILDAN

Actividades de prevención y educación sobre el cáncer de mama durante octubre, el mes conmemorativo en nuestras instalaciones de manufactura.

Los empleados de Gildan unieron sus esfuerzos a lo largo del mes de octubre en la lucha contra el cáncer de mama durante la campaña anual Tour Rosa. Las plantas de manufactura de Gildan en México, Centroamérica y el Caribe programaron actividades en celebración del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

El Tour Rosa de Gildan está dirigido a motivar a los casi 40,000 empleados de manufactura a adoptar una cultura de prevención y detección temprana, inspirar el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y honrar a las afectadas por la enfermedad.

Los esfuerzos de la Compañía por difundir la conciencia sobre el cáncer de mama se mostraron de varias maneras el mes pasado. Todas las instalaciones de manufactura decoraron sus espacios de trabajo y crearon pizarras informativas sobre esta enfermedad.

En Honduras, las plantas de Gildan organizaron charlas de prevención y la competencia de canto Ídolo Rosa de Gildan, que animó a los empleados a compartir mensajes inspiradores y motivadores a través del canto. También, se ofreció mamografías y ecografías de mama a empleadas a través de rifas o a casos detectados durante la campaña.

Las plantas en México llevaron a cabo talleres de auto examen de mamas, charlas de prevención e inscripciones para realizarse mamografías. Gildan Cactex invitó a todos los empleados a dejar su marca rosa en una de las paredes como un recordatorio tangible de que la prevención puede salvar vidas. Un total de 105 colaboradoras se inscribieron para las mamografías y 82 para las pruebas de Papanicolaou.

En la República Dominicana y Nicaragua, todas las plantas distribuyeron folletos informativos sobre la prevención del cáncer de mama y el auto examen, así como sesiones de preguntas y respuestas en las que los empleados ganaron premios de productos promocionales. Un total de 256 colaboradoras fueron examinadas para detectar cáncer de mama y 249 mujeres se hicieron la prueba de Papanicolaou en la República Dominicana. En Nicaragua, 1,118 colaboradoras fueron examinadas por enfermeras del Instituto de Seguridad Social de Nicaragua.

En Gildan saben que se han logrado avances significativos en la lucha contra el cáncer de mama, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. A través del apoyo inquebrantable a la educación y la prevención, Gildan reafirma su compromiso de generar un ambiente de trabajo saludable, donde el bienestar de sus empleados siempre sea una prioridad en los objetivos de la compañía.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.