fbpx

Enter your keyword

News

FORMAS TÉRMICAS CAPACITA CON SISTEMAS ALTERNATIVOS PARA CONSTRUCCIÓN

Con el objetivo de promover el uso de sistemas constructivos no tradicionales, Formas Térmicas realizó una capacitación en Occidente a contratistas, constructores y albañiles, así como representantes de municipalidades de la zona.

El sistema presentado fue el de bloque ICF. El cual consiste en bloques de poliestireno expandido de 1.22 m x 0. 3 m x 0.20 m, que se instalan de forma similar a los bloques de concreto. Con la diferencia que sirven de fachaleta para el colado de concreto de forma alterna y se requiere un recubrimiento en la parte externa. Este sistema se conoce como Lego debido a que su diseño permite una instalación perfecta sin el uso de morteros como liga de unión.

La capacitación fue muy provechosa, los constructores del área de Occidente se mostraron muy receptivos ante este sistema, que además de reducir los tiempos de construcción en un 50%, les permite un ahorro en el presupuesto del proyecto y como valor agregado se obtiene una reducción en el consumo de energía eléctrica en el proyecto terminado.

A todos los contratistas se les otorgó una camiseta distintiva de Formas Térmicas, en donde resalta el lema “HONDUREÑO CONSTRUYE NO DESTRUYAS”.

Una vez más contribuyendo con sistemas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y el ahorro económico permite a municipalidades distribuir los recursos en mas proyectos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.