fbpx

Enter your keyword

News

FOMENTANDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN PROACTIVA EN CENTROS ESCOLARES

Astro Cartón Honduras, como parte del sector privado, específicamente del área empresarial industrial, considera oportuno integrar en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, el fomentar una cultura de prevención de riesgos en los centros escolares de la comunidad donde operamos.

El Programa GERCE, “Gestión de Riesgos en Centros Escolares” tomó como base para darle continuidad en nuestras comunidades de influencia, el proyecto “Consolidando  e  Institucionalizando el Compromiso Compartido del Sector Privado, Gobierno y Sociedad Civil con la Reducción de Desastres en el Valle de Sula”, propuesto por DIPECHO-TROCAIRE, proyecto CASM XI, con el apoyo de COPECO y de la Asociación Hondureña de Maquiladores, del cual estuvieron como voluntarios.

Objetivos del programa:

  1. Ir más allá del cumplimiento legal al desarrollar un programa estructurado con estrategias, planes y proyectos para la gestión integral del riesgo en centros escolares del Valle de Sula que permita la administración de peligros en todas sus etapas, con un enfoque final orientado a la prevención proactiva y que por lo tanto mejore las condiciones de seguridad en estos establecimientos.
  2. Fomentar la cultura de la prevención en la población escolar, de manera integral, que incluya padres de familia, personal docente, alumnos y organizaciones relacionados con la educación.
  3. Integración de las iniciativas público-privadas para la reducción de desastres en el Valle de Sula.
  4. Apoyo a los Comités de Emergencias para Centros Escolares CODECE para la reacción de emergencias y recuperación en caso de desastres o siniestros.

Para desarrollar el programa, se integrará un equipo multidisciplinario formado por representantes de COPECO, DIPECHO, AHM, Astro Cartón, Municipalidad SPS (CODEM), Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Educación.

Se espera impactar una población meta de 5,000 alumnos de 3 centros escolares, ubicados en el sector noreste y sureste del municipio de San Pedro Sula, en esta primera etapa que se cubrirá de mayo a octubre de 2018.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.