fbpx

Enter your keyword

News

TUS PENSAMIENTOS Y ACCIONES GENERAN TU SER

“Tus pensamientos y acciones generan tu ser fue la charla brindada por la Lic. Lilian Saavedra a través del programa PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores. Esta charla fue impartida el jueves 10 de septiembre y asistieron 42 personas de diversas empresas afiliadas e invitadas.

Lilian Saavedra es Coach Ontológico, Conferencista motivacional, Máster en Desarrollo Profesional, entre otros. Con su charla despertó en cada uno la conciencia hacia los pensamientos y creencias que están determinando las conductas y acciones que nos hace ser quien somos, y la pregunta ¿por qué somos como somos?

Lo que somos no se genera de un día para otro, no somos por casualidad, es por ello que se partió dialogando sobre el autoconocimiento, definiendo los siguientes conceptos:

El Ser: análisis sobre la identidad y la esencia de una persona.

Hacer: análisis sobre las acciones, actividades, hábitos y prácticas cotidianas de una persona.

Tener: análisis de lo que logra y obtiene una persona.

Entonces, la afirmación base es que “somos los que pensamos”. Y lo que pensamos sobre nosotros mismos, nuestras cosas y dinero, nuestros logros, nuestro trabajo y tiempo, nuestros afectos, nuestros tropiezos, nuestras metas, nuestras aficiones, sobre todo lo que nos configura.

Según la Lic. Saavedra, para influir en esos pensamientos es importante considerar algunos factores que contribuyen a nuestro bienestar:

  1. Balance en la vida (alimentación, descanso, ejercicio, relajación, relaciones interpersonales, sentido del humor)
  2. Balance en el pensamiento (aprender a ser positivo, visión de futuro, confianza, incentivar el valor personal, afrontar la frustración, creer en un poder superior).
  3. Balance del cerebro (cuidar la salud mental)
  4. Meditación y relajación

Finalmente, nos quedamos con la reflexión de identificar cuáles son las creencias irracionales que impiden alcanzar nuestro bienestar, siendo conscientes que la felicidad está dentro de nosotros mismos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.