fbpx

Enter your keyword

News

CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En un mundo donde la tecnología avanza día con día es importante poder garantizar la seguridad, integridad, confidencialidad y disponibilidad de la Información. En la cadena de seguridad, el usuario es el eslabón más débil e importante, por lo cual las empresas deben formar una cultura en seguridad de la información que le permita salvaguardad el activo más valioso para una organización.

PROCINCO ofreció un nuevo Webinar de 4 horas que trató sobre la “Concientización en Seguridad de la información”, con una asistencia grupal de 17 personas, conformado por gerentes, jefes de departamentos y otros cargos relacionados con el área de Informática de nuestras empresas afiliadas. La charla se realizó el jueves 3 y viernes 4 de septiembre,

El propósito de esta charla fue fomentar esa cultura, que les permita a los participantes tener conciencia de la importancia de la protección de la misma y de estar atento ante alguna brecha de seguridad en la cual pueda caer por la ausencia de conocimientos (Phishing, ingeniería social, ransomware, virus entre otros).

El contenido del curso fue el siguiente:

  1. La información en una Empresa
  2. Seguridad de la Información
  3. Seguridad Informática (Ciberseguridad)
  4. Principios de la Seguridad de la Información
  5. Vulnerabilidad, Amenaza Riesgos
  6. Ejemplos de Amenazas en Ciberseguridad y Seguridad de la Información
  7. Prevención de las amenazas
  8. Buenas prácticas en: Uso de correo electrónico, uso de contraseñas, uso de estaciones de trabajo, uso de internet, uso de carpetas compartidas, uso de dispositivos extraíbles, uso de accesos físicos y lógicos, uso de redes inalámbricas.

La facilitadora a cargo de fue la Ing. Victoria Cáceres, Gerente General de la Zona Norte de New Horizons/Computer Learning Center, con experiencia profesional en el área de tecnología, seguridad de la Información y riesgos, destacándose como auditora externa de sistemas.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.