fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS, USAID Y GLASSWING INTERNATIONAL SE UNEN PARA TRANSFORMAR EL ESPACIO PÚBLICO

Gracias al proyecto de recuperación de un espacio público, la comunidad del sector Palenque ve un futuro para sus niños libre de basura y con infinitas posibilidades de crecimiento

La empresa líder en la manufactura de prendas para vestir HanesBrands, realizó hoy un ambicioso proyecto impulsado por la organización sin ánimo de lucro Glasswing International, para transformar una zona pública convertida en botadero de basura, en un parque infantil y cancha deportiva en beneficio de más de 6,000 niños del sector Palenque en San Pedro Sula.

“Bajo el marco de responsabilidad social empresarial de Hanes y con el apoyo de cerca de 900 empleados voluntarios, buscamos transformarla sociedad, enfocándonos en proyectos que impactan el entorno de nuestros niños que son el futuro de Honduras”, expresó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial para HanesBrands Honduras.

El proyecto cuya inversión fue de aproximadamente L600,000, recibió fondos por parte de la compañía, la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y Glasswing International. La primera fase del proyecto consistió en limpiar y recoger la basura de la zona convertida en un botadero clandestino, rellenar el suelo y cubrirlo con asfalto, e instalar el alumbrado eléctrico. La segunda fase, con el apoyo del equipo de voluntarios de Hanes consistió en la adecuación, ornamentación y pintura del parque, así como la siembra de más de 1,000 árboles.

“Además del beneficio directo a los niños, las actividades de voluntariado también contribuyen a fortalecer las relaciones entre los asociados de Hanes, pues crean oportunidades para el intercambio positivo entre compañeros y, de éstos con las comunidades”, agregó el responsable de responsabilidad social para la compañía.

Desde 2013 Hanes ejecuta un programa de educación extracurricular dirigido a jóvenes en escuelas públicas por medio del cual voluntarios de la empresa imparten clases para fortalecer los conocimientos académicos en el área de matemática, ciencias y computación; y empoderar a los niños en sus talentos creativos y deportivas, permitiendo así su desarrollo integral.

“Esa actividad es un ejemplo del impacto que tiene el voluntariado en la transformación de nuestras comunidades, para que nuestros niños, jóvenes puedan compartir momentos de sana diversión y construir recuerdos que fortalecen la unidad familiar. Agradecemos a todos los involucrados por su liderazgo en la implementación de programas de participación ciudadana y recuperación de espacios públicos, su apoyo hace posible que la familia sampedrana cuente a partir de hoy con un nuevo parque recreativo”, manifestó Patricia López, Directora de país de Glasswing International.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.