fbpx

Enter your keyword

News

Fruit of the Loom realiza ceremonia de agradecimiento a patrocinadores de “Camino con Destino” 2022

Fruit of The Loom Honduras y la Fundación de Apoyo Hospital Mario Catarino Rivas agradeció a cada uno de los 73 patrocinadores que apoyaron la realización de la séptima  Caminata Familiar «Camino con Destino» 2022, a favor del Hospital «Mario Catarino Rivas “y Hospital de El Progreso en una ceremonia en donde el Comité Organizador  entregó reconocimientos a todas las categorías: Diamante, Oro, Plata y Bronce de acuerdo a su participación.

Nadia Morales, gerente de RSE de Fruit of The Loom, compartió con ZIPodemos que la caminata “Camino con Destino” nace en el 2014 como una iniciativa de los colaboradores voluntarios de la compañía, con el propósito de respaldar la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas y desde el año 2017 se ha invitado a sus proveedores a participar en esta actividad porque esto ha permitido realizar mayores contribuciones y mejoras en los Hospitales.

“Como empresa socialmente responsable, nos sentimos identificados con el Hospital MCR pues conocemos la importancia que representa para la salud no sólo de los sampedranos, sino de la población de toda la zona noroccidental. Estamos conscientes que todos somos pacientes potenciales del Hospital Mario Rivas, y por ser el Hospital de El Progreso parte de la Red de Hospitales que envían pacientes al MCR y parte de la comunidad donde operamos ya que nuestra empresa es la única planta maquiladora en el sector, por lo que Fruit of The Loom reitera su compromiso de seguir apoyando a estas instituciones” reiteró la licenciada Morales.

En los  10 últimos años, Fruit of The Loom Honduras a través de esta iniciativa ha realizado una inversión de más de 14 millones de lempiras en el hospital, que incluye un quirófano de cirugía menor, unidades de aire acondicionado para diferentes áreas, donación de ropa de hospital (tanto para camas como para pacientes), gran parte de la cual, fue confeccionada por voluntarios de la compañía; computadoras, remodelación de cielo falso, piso, ducha, pintura, pasamanos de pasillo, muebles,  equipamiento médico que incluye lo siguiente : monitores de signos vitales, bombas de infusión, camillas hospitalarias, oxigeno concentrado, habilitación de cortinas de aire, automatización de puertas de entrada a emergencia, ultrasonidos, equipos de cirugía, reposición de solera de entrada a emergencia, pantalla de monitoreo de entrada, lámparas médicas, habilitación de lavadores de hospital, los cuales incrementarán la calidad de atención al paciente, cambio del sistema de Aire Acondicionado que permite un ambiente más puro para el paciente y personal médico en el área de emergencia y compra de aire acondicionado para la ampliación que ha tenido en el hospital el área emergencia de cirugía, emergencia de trauma, emergencia de ortopedia y emergencia de medicina interna, habilitación de máquina de angiografía, y habilitación de quirófanos.

En el Hospital de El progreso la empresa Fruit Of The Loom ha invertido en acceso al área de emergencias, infraestructura y equipo médico y en el 2019 con fondos de camino con Destino se realizó la donación de una máquina de Rayos X y el año pasado realizaron mejoras y remodelación en infraestructura en el área de ortopedia.

Para este año 2024, Fruit Of The Loom proyecta superar las metas establecidas, pues tienen claro que, al trabajar en equipo con sus proveedores, participantes y voluntarios, se vuelven más fuertes y superan todas las expectativas. Además, mencionó Nadia Morales que este año se proponen brindar ayuda al hospital de Puerto Cortés.

Finalmente y con un tono optimista e inspirador la Lda. Morales comenta: “Camino con Destino es un llamado especial para ser parte de algo extraordinario, una iniciativa que ha transformado vidas y ha ayudado hospitales en Honduras desde 2014. Juntos, Hacemos la Diferencia. ¡Camino con Destino 2024, Uniendo Corazones por una Causa!”.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.