fbpx

Enter your keyword

News

INFOP Y AHM FIRMAN XXIII CONVENIO DE COOPERACIÓN

Con esta alianza se garantiza la capacitación de alto nivel para los trabajadores del sector textil-maquilador, sus familiares y personas en condición de desempleo.

El Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP y la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, firmaron este día el convenio número veintitrés, que desde el 2001 viene beneficiando a los trabajadores del sector textil maquilador y personas en condición de desempleo, promoviendo la capacitación para desarrollar competencias que permitan mejorar las condiciones de los ambientes trabajo, desarrollo de valores humanos, incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia.

El director ejecutivo del INFOP, licenciado Carlos Suazo, durante el programa expuso que este convenio “viene a reforzar y entregar herramientas innovadoras, novedosas y actualizadas a los trabajadores para que desarrollen sus habilidades y destrezas en sus empresas”.

Según el director general de la AHM, abogado Arnoldo Solís, expresó que “Para el sector es un honor la firma de este documento y cada año que se firma los resultados son mejores, agradeció al INFOP la confianza que tiene en la AHM, y como todos los años aseguró el cumplimiento de todo lo pactado y un manejo de los fondos con claridad, transparencia y con rendición de cuentas. Esperamos que esta alianza perdure para seguir beneficiando a miles de trabajadores del sector textil maquilador”.

Durante 23 años ininterrumpidos, el Programa de Capacitación Integral para la Competitividad, PROCINCO, en alianza con INFOP, ha brindado 439,309 horas de capacitación a través de 47,402 cursos que han recibido los más de 888,348  participantes durante este tiempo. Cabe resaltar que estos logros se han obtenido gracias al apoyo tripartito que se ha fomentado entre el INFOP, AHM y las empresas beneficiarias.

La oferta formativa que ofrece PROCINCO, previamente acreditada por INFOP, cuenta con una cartera de 267 cursos en temas relacionados a la Productividad y Mejora Continua; Seguridad y Salud Ocupacional; el área Administrativa y Humanística; Legislación y Cumplimiento Social y Emprendimiento. Con ese último tema, se busca apoyar a los trabajadores, sus familiares y miembros de las comunidades donde opera la industria a generar oportunidades e ingresos adicionales para su núcleo familiar, lo que contribuye también a prevenir la migración irregular.

Sin lugar a dudas, la alianza entre el INFOP y la AHM, ha permitido el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores de la industria textil- maquiladora, su productividad y generación de ingresos, potenciando la capacidad productiva de la fuerza laboral y haciendo de Honduras un país más competitivo en este sector.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.