fbpx

Enter your keyword

News

AHM PRESENTA RESULTADOS DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO CREANDO MÍ FUTURO AQUÍ

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), por medio de la Dirección Técnica de Servicios y Administrativa, presentó los resultados de la ejecución del proyecto Creando Mi Futuro Aquí, bajo el financiamiento de USAID.

La AHM y el proyecto Creando Mi Futuro Aquí suscribieron un convenio para la ejecución de un programa orientado a brindar servicios de desarrollo de la fuerza laboral para los jóvenes de la región del valle de Sula y alrededores.

El objetivo general consistió en colocar 3,000 jóvenes en empresas afiliadas a la AHM, proveyendo formación en habilidades blandas / conocimientos técnicos a 2,160 de los jóvenes empleados.

Entre las actividades realizadas se destaca el apoyo a las empresas en su proceso de reclutamiento, selección y contratación a través de asignación de recurso humano. Este apoyo directo, fue ofrecido a las empresas que durante la vigencia de este programa tuvieron contrataciones mayores a cien (100) personas.  Los reclutadores asignados a los departamentos de recursos humanos en las empresas participantes estuvieron a disposición de las empresas a tiempo completo y fueron pagados por el proyecto en un 100%.

Asimismo, se apoyó el fortalecimiento de competencias laborales de las personas que fueron contratadas por las empresas del sector textil-maquilador, mediante las capacitaciones brindadas por el Programa PROCINCO, en asocio con INFOP. Este proyecto también contempló la realización de una feria de empleo en asocio con INFOP, misma que fue denominada “Aquí sí hay”.

Como resultado de la gestión realizada, se logró insertar al mercado laboral a 3,363 jóvenes y se capacitaron 3,376 en habilidades blandas y conocimientos técnicos, superando las metas en 12.1% y 56.2% respectivamente. La eficiente administración de los fondos otorgados, así como la oportuna gestión ante las empresas, permitió, además de superar las metas establecidas, reducir el costo por participante en un 11%.

Cabe resaltar que el servicio de intermediación laboral y la capacitación brindada a los jóvenes ha impactado en la permanencia de éstos en las empresas, según comentaron los representantes de las empresas participantes. La capacidad instalada con la que cuenta la AHM, a través del programa PROCINCO y el acompañamiento recibido de parte del equipo de trabajo de CMFA ha sido crucial para el logro de los objetivos de este proyecto.

Este proyecto (subvención) fue ejecutado por el equipo de trabajo integrado por Carlos Figueroa, Coordinador del Proyecto; Margarita Castellón, Gestor Logístico y Ana Castillo, Encargada de Monitoreo y Registro, así como por el Programa PROCINCO.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.