fbpx

Enter your keyword

News

SUPERIOR GLOVE WORKS HONDURAS: MEJOR ATENCIÓN SANITARIA PARA LOS COLABORADORES

Por: JEYMY P. HOWARD MD Y SUPERIOR GLOVE

Durante más de 100 años, Superior Glove se ha comprometido a mejorar las comunidades y las vidas de los miembros de su equipo en todo el mundo. Su programa de responsabilidad social ha crecido y se ha desarrollado interna y externamente a lo largo de los años y ahora incluye una variedad de iniciativas que demuestran su compromiso. Programas como clases de gimnasia in situ, retos de pasos globales, un campamento de inglés de 4 semanas y barbacoas el día de la familia. Estos eventos no sólo ayudan a tender puentes entre la dirección y los miembros de su equipo, sino que también permiten que los miembros del equipo y sus familias se reúnan para crear un sentimiento de comunidad. Superior Glove sigue tan dedicada a sus comunidades como siempre, y su programa de responsabilidad social no sólo beneficia a la comunidad en general, sino también a los miembros de su equipo.

Superior Glove dio un gran paso adelante este mes de septiembre al contratar al doctor Howard para un puesto a tiempo completo. Se trata del primer médico in situ de cualquier tipo en la historia de la empresa; antes, el médico estaba disponible en la planta de 6:30 a 11:30 horas.  Contar con un profesional médico en plantilla supone un gran cambio para los miembros del equipo de Superior Glove, ya que elimina la necesidad de ausentarse del trabajo para visitar al médico, al tiempo que permite pasar más tiempo con la familia después del trabajo, en lugar de hacer cola fuera de un centro médico para ser evaluado.

Al ser entrevistado, la doctor Howard declaró: «De media, unos 20 colaboradores programan consultas médicas o aclaran sus dudas sobre temas de salud a diario. El resfriado común, la diarrea, los trastornos músculo esqueléticos, la planificación familiar, entre otros muchos diagnósticos, son los motivos de consulta más frecuentes. El impacto que tiene en la comunidad es sobresaliente, ya que reduce la afluencia de pacientes enfermos a los grandes centros hospitalarios evitando el colapso de estos. Para nuestros colaboradores supone un ahorro de costes en medicamentos y transporte público al tener la clínica dentro de nuestras instalaciones.»

La Dra. Howard no sólo proporciona tratamiento médico y extiende recetas, sino que su función es facilitar el acceso a procedimientos sanitarios preventivos, como estudios auditivos y ergonómicos, que de otro modo no estarían disponibles. En el último año, la empresa ha observado un aumento de la salud general en su centro de Honduras, así como la nueva iniciativa de proporcionar medicación directamente in situ en lugar de limitarse a extender una receta.

Howard mencionó: «En relación con la prevención de riesgos laborales, evaluamos el perfil clínico de cada empleado, verificando las capacidades físicas y psicológicas necesarias para cada puesto de trabajo. Realizamos evaluaciones periódicas de los puestos ergonómicos en aquellos empleados que presentan una clínica recurrente de dolor muscular con la ayuda del equipo de recursos humanos en la gestión de los cambios para la mejora continua. Ocasionalmente algunos colaboradores pueden necesitar valoración de medicina física y rehabilitación, para ello contamos con el apoyo de fundaciones internacionales como Teletón dentro de las instalaciones del Parque Industrial para referir a todos aquellos que presenten lesiones músculo esqueléticas. En este centro se les brindan sesiones gratuitas de rehabilitación. Sin duda un beneficio al que pocas empresas en Honduras pueden acceder».

Lo que hace único a Superior Glove es que comprenden la importancia de la salud entre los miembros de su equipo y se esfuerzan por garantizar su cuidado.

La Dr. Howard dijo que «Superior Glove también se proyecta con la comunidad local, brindando el servicio de salud una vez por semana al centro de salud de la comunidad de Villa Nueva. Una comunidad en riesgo social ubicada a pocos kilómetros de nuestras instalaciones. En estas visitas atendemos a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, proporcionándoles sus medicamentos mensuales.»

Este es sólo otro ejemplo de cómo Superior Glove está construyendo su responsabilidad corporativa y estableciendo un nuevo ejemplo de cómo otras compañías globales podrían ayudar a sus comunidades.

Para consultas sobre relaciones públicas, póngase en contacto con Carleigh en Carleigh.Roughley@superiorglove.com, y compruebe cómo estamos teniendo un impacto en nuestras comunidades locales www.superiorglove.com/social-responsibility

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.