fbpx

Enter your keyword

News

FUNDAHRSE INAUGURA SEMANA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD 2022

“Transformando las empresas, priorizando las personas” es el lema de la semana de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad 2022 de FUNDAHRSE, que inauguró este día con la participación de reconocidas personalidades del ámbito empresarial y del Gobierno de Honduras.

Josué Cover, maestro de ceremonia, presentó a los honorables invitados, quienes ofrecieron sus palabras durante la inauguración: Mario Faraj, presidente de FUNDAHRSE; Mateo Yibrin, presidente del COHEP; Eduardo Facussé, presidente de la CCIC; Héctor Zelaya, secretario privado del Gobierno y Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU en Honduras.

En su intervención, el presidente de FUNDAHRSE, Mario Faraj, mencionó la importancia de “fortalecer alianzas para aunar esfuerzos en la búsqueda de una mejor economía y estabilidad social y ambiental, para un desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás”.

Mateo Yibrin, presidente del COHEP, agradeció la invitación expresando que la empresa privada siempre busca mantener un entorno favorable que fomente ese desarrollo sostenible.

En representación del Gobierno, Héctor Zelaya felicitó a FUNDAHRSE por dedicar esta semana de la RSE y poner como centro de todo a la persona humana, porque ese es uno de los temas principales a los que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya dará prioridad en su mandato.

En esta jornada virtual se contó con la participación de Alice Shackelford, destacando la unidad de los gremios empresariales y su rol para mejorar el crecimiento económico del país y mejorar la calidad de vida de los hondureños. Shackelford brindó todo un panorama de la situación política, económica y social de Honduras, reconociendo las buenas prácticas de RSE y cómo benefician el bienestar de los trabajadores.

El evento concluyó con la primera conferencia de la semana “Retos y oportunidades para el Empoderamiento de Mujeres y Jóvenes en Honduras”, disertada por María Sophia Aguirre, catedrática del Departamento de Economía de la Univesidad Católica de América, Washington DC, fundadora de la metodología de evaluación “Integral Economic Development”.

Las conferencias de la semana de la RSE y la sostenibilidad 2022 continúan mañana con temas de interés, cerrando con una expo presencial. Más información en: http://semanasostenibilidad.fundahrse.org/

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.