fbpx

Enter your keyword

News

LA ASOCIACION HONDUREÑA DE MAQUILADORES Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES CONTRIBUYEN A PREVENIR LA MIGRACIÓN IRREGULAR

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se han unido para fortalecer los conocimientos en temas migratorios a las y los facilitadores del Programa de Capacitación Integral para la Competitividad, PROCINCO.

Un grupo de dieciocho instructores fueron formados con la metodología de Formación de Formadores, para que puedan implementar dinámicas que contribuyan a prevenir la migración irregular.

El taller fue organizado con el objetivo de promover el análisis conceptual de las características y razones que impulsan a las personas a migrar, así como facilitar las herramientas que permitan implementar actividades de prevención de la migración irregular en las diferentes empresas afiliadas a la AHM.

La metodología utilizada fue participativa y se ofrecieron presentaciones y vídeos cortos, con tiempos para preguntas y comentarios durante el desarrollo de los siguientes temas: Contexto y conceptos sobre migración; Tráfico ilícito y trata de personas; Planificación y monitoreo.

Esta transferencia metodológica permite que PROCINCO cuente con un grupo de consultores capacitados que podrán, a corto plazo, brindar a los trabajadores de las empresas afiliadas a la AHM charlas de sensibilización de dos horas de duración.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.