fbpx

Enter your keyword

News

“VIVIR SEGURO”, WEBINAR DE PROCINO

“Vivir Seguro” fue el tema facilitado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros a través de la Lic. Andrea Osorio, Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia en la Gerencia de Protección al Usuario Financiero de la CNBS, para las empresas invitadas de la Asociación Hondureña de Maquiladores. A este espacio gratuito, ofrecido por el Programa PROCINCO, asistieron 44 personas.

Durante el Webinar se describió el uso de los seguros para proteger el bienestar familiar ante posibles riesgos en la vida. Se comenzó dialogando sobre la importancia de los seguros.

¿Qué es un seguro? Con ayuda de dos videos ilustrativos se pudo conocer los tipos de siniestros a los que podrían estar sometidos las personas y profundizar sobre los elementos del seguro, como: asegurado, aseguradora beneficiario, deducible, indemnización, póliza, prima, reclamación, riesgo, siniestro.

A continuación se dialogó sobre ¿cómo funcionan los seguros? y ¿por qué contar con un seguro de vida?

Entre los tipos de seguro que existen están el seguro de vida, seguro de salud, seguro de daños o patrimoniales que abarca los seguros de los bienes y los seguros de responsabilidad a terceros.

Se compararon los gastos de no contar con un seguro tras un siniestro versus el costo de adquirir un seguro.

Finalmente se brindaron recomendaciones acerca de cómo elegir un seguro, sobre cómo utilizar el seguro tras un siniestro, los pasos para adquirir un contrato de seguros, y también los pasos para realizar una reclamación de seguro.

Entre los recursos financieros facilitados por la CNBS disponibles al público se encuentran:

  • APP “Yo y Mi Dinero Honduras”
  • Aula Virtual de la CNBS, donde actualmente existen 8 cursos gratuitos que le permiten al participante acceder a un diploma
  • Simuladores de Ahorro y Presupuesto para establecerse metas financieras de ahorro y conocer la realidad de su presupuesto.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.