fbpx

Enter your keyword

News

C-TPAT -una ventaja competitiva en la cadena de suministros de nuestras afiliadas. Caribex entrena a su recurso humano en este importante tema.

Como una ventaja competitiva en la cadena de suministros de las empresas , nuestra afiliada Caribex Worldwide Honduras lleva a cabo el Seminario «Requerimientos para la certificación C-TPAT»  , con el propósito de implementar los criterios mínimos de seguridad para fabricantes extranjeros que el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE UU-CBP establece.
El programa de Aduana-comercio contra el terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés), se estableció en 2001 con la intención de disponer de un nivel de protección más alto dentro del sistema de seguridad aplicado al transporte de mercancías por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU
C-TPAT es un programa de asociación voluntaria que la CBP reconoce, como uno de los niveles más altos de seguridad de la cadena de suministro.
Estos entrenamientos están disponibles para todas nuestras empresas afiliadas, como resultado del acuerdo de cooperación que firmó la Asociación Hondureña de Maquiladores con la organización conocida por sus siglas en inglés WRAP, que significa “Producción Responsable Mundialmente Acreditada” en donde ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de establecer una alianza estratégica con el fin de mejorar la competitividad de la industria y del país a través del fortalecimiento de buenas prácticas laborales, el cumplimiento de la legislación laboral y de los principios de producción socialmente responsables reconocidos a nivel mundial.
De requerir estos entrenamientos en sus empresas, favor comunicarse con la Lic. Lidia Girón al teléfono 2516-9100, ext. 137 o al correo electrónico:  servicioslaborales@ahm-honduras.com

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.