fbpx

Enter your keyword

News

“MI HOGAR Y MI DINERO”, WEBINAR PROCINCO

Acompañados por nuestro aliado estratégico, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y su Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia en la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, la Lic. en Finanzas Andrea Osorio impartió un webinar acerca de “Mi hogar y mi dinero”, con la participación de 101 personas

El diálogo se desarrolló el martes 22 de febrero a través de dos casos relacionados con ingresos, gastos y presupuesto de una familia. Se utilizó la aplicación Kahoot para motivar la interacción de la audiencia, la cual estuvo muy implicada y participativa.

Los términos discutidos estuvieron relacionados con la planeación, los gastos innecesarios, los deseos y los gastos hormiga, a dónde va mi dinero y el control financiero.

Al final la Lic. Andrea Osorio compartió algunas herramientas de la CNBS muy útiles, como la APP “Yo y Mi Dinero”; la Sección de Educación Financiera donde se encuentran consejos, infografías, videos y cortometrajes; la APP “Club de Ahorro”, para niños y jóvenes, esta es una herramienta interactiva; la APP y Portal “Conoce y Compara”, ahí se conocen y comparan siete productos financieros y cuatro productos de seguros, como tarjetas de créditos, cuentas personales, de ahorro, microcréditos, seguro de vehículo, seguro de vida, entre otros.

Asimismo, el Aula Virtual de la CNBS donde las personas pueden capacitarse de manera asincrónica en siete diferentes temas, incluido Mi Hogar y Mi Dinero; Simuladores de Ahorro y Presupuestos para proyectar los ahorros necesarios para una meta y conocer cómo se comportan las finanzas y cómo desarrollar un presupuesto. Estos recursos son totalmente gratuitos.

Algunos consejos financieros brindados fueron:

  1. Haga su control financiero
  2. Identifique los compromisos de pago
  3. Registre todos los movimientos
  4. Libreta o App para realizar registros
  5. Guarde recibos o facturas
  6. Establezca un día para revisar su control financiero.

Consejos para ahorrar:

  1. Haz lista de compra
  2. Compra sin hambre
  3. Registre todos los movimientos
  4. Consume frutas y verduras de temporada
  5. Compara los costos y beneficios
  6. Compara precios
  7. Aprovecha los descuentos por pago puntual o anticipado de servicios.
  8. Ahorra energía.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.