fbpx

Enter your keyword

News

TEGRA GLOBAL FIRMA QUINTO CONTRATO COLECTIVO CON SITRASOACON

San Pedro Sula. Un histórico contrato colectivo firmaron los representantes de Tegra Global con el sindicato de trabajadores (SITRASOACON), lo que significa un modelo de buenas prácticas laborales para la organización y sus colaboradores y un ejemplo de negociación para otras empresas.

Tegra Global y SITRASOACON cerraron una exitosa jornada de negociaciones, llegando a un acuerdo en el que los colaboradores resultaron beneficiados con varias prebendas como transporte gratis y becas educativas, entre otros.

SITRASOACON se denomina la organización sindical de Southern Apparel Contractors.
“Este es el quinto contrato que firmamos y tendrá una vigencia de tres años”, expresó el Lic. Julio Pineda, Director de Relaciones Laborales de Tegra, quien animó a los representantes a crear conciencia entre los trabajadores para que le saquen el mayor provecho de las mejoras salariales y de los beneficios otorgados, ya que tendrán un mayor ahorro.

A la firma del contrato, realizada en las instalaciones de zona industrial Arena, asistieron representantes de las organizaciones sindicales FITH y CUTH, quienes destacaron la buena organización que mantienen los empleados y la excelente disposición de estas empresas para negociar y ofrecer bienestar y estabilidad para los trabajadores y sus familias.

La LIc. Xiomara Wu, Directora de Recursos Humanos de Tegra, resaltó la importancia de los trabajadores en todo este proceso de negociación pues por ellos y para ellos se buscan las mejoras, a fin de que puedan trabajar en un entorno seguro, confiable, y con políticas que les permitan seguir prosperando.

Wilson Carrasco, presidente de SITRASOACON, expresó: “En este momento tenemos 9,740 trabajadores, nos sentimos orgullosos de representarlos y muy satisfechos porque además logramos beneficios colaterales que tienen que ver con ahorro en los salarios”.

Luego de la firma, los asistentes disfrutaron de un convivio para sellar con éxito este trascendental acuerdo.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.