fbpx

Enter your keyword

News

PROCINCO INICIA EL 2022 CON WEBINAR «LIDERAZGO INSPIRADOR 4X4»

Unas 393 personas se inscribieron a la charla «Liderazgo Inspirador 4×4», impartida el jueves 27 de enero por el conferencista guatemalteco Jorge Prado.

El webinar fue atendido por 181 personas, representantes de empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores e invitados especiales.

La Ing. Denia Ortega, Asesora Técnica del programa PROCINCO, felicitó a la audiencia femenina por haberse celebrado el 25 de enero el Día de la Mujer Hondureña y junto a Jorge Prado, consultor y conferencista certificado en experiencia del cliente y liderazgo en equipos facultativos hacia la calidad y miembro de Valmoral (Asociación hondureña al rescate de los valores y la moral), regalaron la siguiente frase de Oprah Winfrey: “Tú defines tu propia vida. No dejes que otras personas escriban tu guión”.

El conferencista inició con la pregunta, ¿Qué se espera de un líder?

Para responder a la interrogante invitó al análisis del tema Liderazgo Inspirador 4×4:

  • 4 errores (E.N.D.) Excesiva Necesidad De…

Controlar, Ganar, Agradar, Defender. En exceso.

  • 4 áreas
  • 4 refuerzos
  • 4 características

Estas áreas, refuerzos y características tienen que ver con:

Desarrollar los recursos internos (para ello se requiere de autoconciencia, optimismo, tolerancia al estrés, flexibilidad).

Desarrollar la competencia de la conexión (para ello es necesario la escucha activa, empatía, asertividad, desarrollo de las personas).

Generar el ambiente propicio (a través de apertura, ambición compartida, reconocimiento, responsabilidad).

Guiar al equipo (con dirección, empoderamiento, servicio, armonía)

A final del webinar se desarrolló un ejercicio de propósito con la audiencia, para concretar el contenido de la charla, para ello tuvieron un espacio de tiempo para escribir cada cual su propósito.

Por los comentarios recibidos, fue perceptible el óptimo nivel de satisfacción de los participantes. Se aprovechó a invitarles a los siguientes webinars del año.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.