fbpx

Enter your keyword

News

Entregan capital semilla a emprendedores de la maquila

Un grupo de 150 emprendedores de la maquila ha sido beneficiado con un programa de formación, capacitación, acompañamiento y capital semilla para comenzar, desarrollar e impulsar sus propios negocios y 72 de ellos recibieron dicho capital que consiste en kits de productos, utilería, materiales y otros recursos para impulsar sus pequeñas empresas.

Esta iniciativa se convirtió en acción mediante convenio con el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, y con el financiamiento del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios-SENPRENDE. Se hizo entrega de este capital semilla a más de 700 emprendedores del valle de Sula y otros sectores del país, entre ellos las 150 familias de la maquila que son beneficiadas con este incentivo.

Dentro los rubros en los que van a operar los beneficiados se encuentran: barberos, estilistas, negocios de comida de todo tipo, venta de ropa, productos de belleza, decoración y organización de eventos, productores y distribuidores de café y muchos más.

La AHM, a través de su Componente de Emprendimiento, desarrolló un programa de capacitación, entrenamiento y acompañamiento completo para ayudar a este grupo de emprendedores a abrir sus propios negocios y continúa con un plan integral de asesoramiento y seguimiento.

El Componente de Emprendimiento de la AHM, por medio de Procinco, y en convenio con El Infop, es un área que promueve la generación de oportunidades e ingresos adicionales a través de la procreación de ideas de negocios y la puesta en marcha de emprendimientos de diversos tipos.

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.