fbpx

Enter your keyword

News

COLABORADORES DE GILDAN SE GRADÚAN DE SIX SIGMA GREEN BELT

24 empleados de las plantas Textiles, Garment Dyeing y de Calcetines se graduaron como Green Belt de la Academia Six Sigma de Gildan en Honduras.

Gildan celebró, el pasado 10 de septiembre, un conmemorativo evento virtual, donde una vez más su Six Sigma Academy superó las expectativas tras graduar 24 empleados como Green Belt. Los conocimientos adquiridos por un Green Belt le facultan para desarrollar proyectos de reducción o eliminación de desperdicios, disminución de defectos en procesos productivos y mejorar la calidad y satisfacción del cliente.

Los reconocimientos fueron entregados por María Frohmader, Vicepresidenta Textiles, Garment Dyeing y Calcetines; Manuel Shugert, Director de Recursos Humanos para Centroamérica; Laura Aguilar, Gerente Sénior de Recursos Humanos para Río Nance; Ángel Fernández, Gerente Sénior de Ingeniería de Procesos y Mejora Continua y Daisy Paz, Gerente de Mejora Continua.

Durante el evento se destacaron varios logros como la librería creada internamente sobre problemas y soluciones en procesos textiles, informes de proyectos realizados, herramientas y dashboards del proyecto de transformación hacia una cultura Lean y Six Sigma, entre otros.

Estas herramientas están disponibles para los líderes de plantas textiles, Garment Dyeing y calcetines a través de nuestra biblioteca de información. Cabe resaltar que los proyectos aplicados por los graduandos de esta promoción de Green Belt representan un ahorro significativo pars Gildan, además de impactar positivamente los KPI en las plantas y lograr la demostración práctica de valor fundamental de Gildan: “Nos Comportamos como Emprendedores”.

Asimismo, se brindó especial reconocimiento a Daisy Paz, quien recibió la tan merecida Golden T-Shirt por emprender este valioso proyecto de transformación de cultura de mejora continua y capacitación a colaboradores en las herramientas Six Sigma. En su destacado liderazgo, Daysi ha logrado facilitar más de 5,600 horas de capacitación en herramientas Six Sigma, a un total de 374 participantes de las catorce plantas ubicadas en Honduras.

Desde sus inicios en 2018, Gildan Six Sigma Academy está comprometida con actualizar las prácticas y procesos de manufactura de la empresa, a través del uso de herramientas estadísticas de identificación, análisis y resolución de problemas. El impacto directo en la mejora continua de procesos clave, tanto operativos como financieros, se reflejaba desde los proyectos entregados por las primeras generaciones capacitadas en herramientas básicas de Six Sigma.

Gildan felicita a todos los graduados por su esfuerzo y compromiso y los motiva a continuar cosechando muchos más éxitos juntos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.