fbpx

Enter your keyword

News

MÁS DEL 80% DE EMPLEADOS DE HANES EN HONDURAS INICIARON SU PROCESO DE INMUNIZACIÓN CONTRA COVID-19

  • Equipos de trabajo de la empresa ya cuentan con al menos una dosis contra el virus.

HanesBrands continúa siendo parte activa del proceso de vacunación contra el Covid-19 de sus empleados en las plantas de Honduras y a la fecha, han logrado la vacunación de más del 80% de sus colaboradores con una primera dosis.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Asociación Hondureña de Maquiladores, siendo fieles a su compromiso de proveer ambientes de trabajo seguro para sus funcionarios.

Entre los días 14 y 15 de agosto se realizó en las plantas de Choloma y Villanueva una campaña de vacunación masiva dirigida a operarios de maquilas. Las vacunas aplicadas fueron AstraZeneca y Pfizer según la disponibilidad de las mismas.

La compañía brindó apoyo a esta iniciativa proveyendo sus instalaciones, así como personal médico y sanitario para que cientos de hondureños que trabajan en el sector de la confección recibieran su vacuna.

El Dr. Carlos Orellana, Gerente Médico de Hanes para Honduras, explicó que el proceso de vacunación empezó en junio pasado, dando prioridad a los empleados mayores de 50 años y con otras enfermedades, cumpliendo así con los protocolos de atención establecidos por el IHSS.

“Una de nuestras mayores prioridades es la salud de nuestros colaboradores, por lo que estamos muy contentos de haber empezado con el proceso de inmunización en las plantas de Honduras”, indicó María Elena Sikaffy, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Hanes para el Hemisferio Occidental. “Seguiremos trabajando de la mano del IHSS para lograr nuestro objetivo de inmunizar a todo el personal que desee hacerlo”, añadió.

Adicionalmente, la compañía implementa un estricto Protocolo de Bioseguridad que sigue las recomendaciones de entidades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud (OMS), mandatos y regulaciones gubernamentales, y organizaciones internacionales de la sociedad civil, para cumplir con su compromiso de proteger la salud y seguridad de sus colaboradores y apoyar al sector sanitario en Honduras.

La compañía también ha realizado una amplia campaña de prevención durante la pandemia por COVID-19, incluyendo un plan de capacitación para todo el personal de Recursos Humanos en el uso del sistema Contact Tracking, el cual ha sido diseñado por la Universidad Johns Hopkins para comprender la enfermedad, su ciclo de contagio, identificación y seguimiento de contactos para detener la transmisión, consideraciones importantes sobre aislamiento y cuarentena, y demás aspectos críticos para ayudar a respaldar el proceso de transición previo a reanudación de operaciones.

Estrategia de sostenibilidad para 2030

Esta iniciativa es el resultado del compromiso que la compañía Hanes Brands adquirió en noviembre de 2020, en la que busca impactar positivamente la vida de 10 millones de personas durante la próxima década, como parte de su estrategia de sostenibilidad global para el 2030.

Hanes opera desde hace más de 29 años en Honduras en donde tiene nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ahora, mascarillas y batas. La compañía emplea cerca de 9,000 hondureños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.