fbpx

Enter your keyword

News

GILDAN DONA MÁS DE 5 MILLONES DE PRENDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL EN HONDURAS

  • La compañía donó más de 2 millones de mascarillas al Club Rotario, 2 millones de mascarillas al Proyecto Asegurando La Educación de USAID, 1 millón de mascarillas a COPECO y cerca de 60 mil batas reutilizables de tela para protección del personal del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

A lo largo de estos dieciséis meses de pandemia, Gildan ha extendido su apoyo solidario a diversas instituciones y organismos con el ánimo de contribuir a aliviar los impactos de la crisis del Covid-19.

Ante representantes de gobierno como la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico María Antonia Rivera, el Ministro Comisionado Max Gonzales, titular de COPECO y representantes de las instituciones beneficiarias, Gildan hace entrega oficial de un lote de 5,039,208 prendas de protección personal para beneficiar a diferentes comunidades especialmente de la zona norte de Honduras.

La donación contempla mascarillas de tela, manufacturadas por Gildan en Honduras, y elaboradas con tres capas de tejido, acabado antimicrobiano, ajustables y reutilizables. Así como batas de protección confeccionadas en 50% algodón y 50% polyester, ajustables a cualquier talla y reutilizables.

Ambos productos permiten hasta diez veces de lavado. Una de las instituciones beneficiarias es el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, uno de los centros asistenciales más importantes del norte de Honduras que durante la pandemia ha aumentando su capacidad de atención y por tanto incrementado sus requerimientos de equipo de protección personal.

Claudia Sandoval, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa de Gildan, explica que “a través de esta donación al hospital buscamos llegar con nuestro aporte al personal médico que atiende numerosos pacientes diariamente”.

Los clubes Rotarios, son igualmente beneficiaros de la donación que hoy entrega Gildan. Dado que cada club es una red de personas unidas para lograr un cambio positivo y duradero en las comunidades, la compañía se asegura que sus más de 2 millones de mascarillas llegarán, de la mano de los Rotarios, a patronatos, barrios, colonias y organizaciones de beneficencia que urgen reforzar su protección contra el Covid-19 a nivel nacional.

El Proyecto Asegurando la Educación impulsado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) es otra de las entidades beneficiarias del donativo de EPP de Gildan. El proyecto que de igual modo es auspiciado por la Secretaría de Educación de Honduras, crea espacios seguros de aprendizaje y bienestar social en niños y niñas de las comunidades más vulnerables del país.

Sandoval aclara que a través del proyecto cooperarán con los centros de educación que desean regresar a clases semipresenciales y requieren de insumos de bioseguridad para una apertura segura. “Esta donación no solo alcanza a estudiantes, sino a maestros quienes también son parte integral de la reapertura”, expresó. Finalmente, COPECO recibe un importante donativo de 1 millón de mascarillas para ser distribuido entre el personal de primera respuesta que labora en el combate de la emergencia sanitaria por COVID19.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.