fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: HÁBITOS DE EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO

Hábitos de Efectividad en el Trabajo ha sido el tema del Webinar ofrecido a las empresas afiliadas e invitados, a través del Programa PROCINCO, al cual se conectaron 124 personas.

El tema estuvo a cargo de la Ing. Gloria Melissa Cálix, especialista en Business Coaching – Certificada por la escuela de negocios de la Universidad de George Washington (USA) a través de Aden Business School, Coach y Entrenadora Certificada del John Maxwell Team (USA) y Certificada en Neurociencia Cognitiva y Comportamiento Humano por Edutin Academy.

El propósito del Webinar, impartido el 12 de agosto, fue fortalecer la gestión que realizan los líderes mediante el desarrollo de habilidades como: Comunicación Efectiva, Mejora Continua, Liderazgo, Administración Efectiva del Tiempo, Relaciones Interpersonales, Responsabilidad.

Gloria compartió herramientas prácticas y útiles para ayudar a modificar los paradigmas personales y aquellos que nuestros colaboradores pudiesen tener. Así también, abordar el carácter como un elemento en el trabajo colaborativo y el desarrollo de hábitos correctos para lograr la ansiada efectividad.

En ese sentido, los hábitos discutidos fueron:

  • Proactividad: nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores.
  • Visión Clara: un objetivo en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser.
  • El Arte de Priorizar: capacidad para tomar decisiones en el momento apropiado y actuar en base a esas decisiones.
  • Pensar en Ganar/Ganar: Se basa en la filosofía de interacción humana; se logra a través de la madurez, el respeto y la orientación al bien común y equidad.
  • La Comprensión: Comprender profunda y realmente el problema, para que su diagnóstico sustente la comunicación efectiva y asertiva.
  • Sinergia o Interdependencia: Trabajar en conjunto para lograr los objetivos deseados.
  • Mejora Continua: en todos los dominios o ámbitos de nuestra vida, tanto personal como profesional.

La reflexión final fue a trabajar en nuestra rueda de la vida o círculo del éxito y fomentar en cada uno de sus dominios o áreas cada uno de estos importantes hábitos para aumentar nuestra productividad.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.