fbpx

Enter your keyword

News

AHM y OIT: Imparten curso MALKIA para empoderar a la mujer en Latinoamérica

Con el propósito de promover en las mujeres el desarrollo de competencias gerenciales claves y necesarias para triunfar, la Asociación Hondureña de Maquiladores gestionó ante la Oficina de Actividades con Empleadores de la OIT el curso MALKIA, “Empoderando a la mujer para el liderazgo en la ¡Gestión empresarial. Capacitando para el Éxito!»

MALKIA es un programa desarrollado por el Centro Internacional de Entrenamiento de la Organización Internacional del Trabajo ubicado en Turín, Italia y se lleva a cabo en el marco del Proyecto «Fortalecimiento Tripartito de las Capacidades de Resiliencia en Salud y Seguridad de las Empresas y Centros de Trabajo de los Sectores Comercio y Maquila de Honduras ante el Covid19″.

Su nombre Malkia, proviene de la lengua africana Suajili que significa “Reina” y una reina proyecta firmeza de carácter, asertividad, capacidad y disposición para ayudar a otros a crecer y eso es lo que precisamente este curso hará por las participantes, ayudarlas a crecer y desarrollar habilidades gerenciales necesarias para desempeñarse en puestos de liderazgo.

Según Martha Benavides, Directora Técnica de Servicios y Administrativa de la Asociación Hondureña de Maquiladores, este curso fue lanzado por primera vez en inglés en el año 2020 y participaron 60 mujeres en posiciones gerenciales de diversos países.

En su mensaje de bienvenida, la licenciada Benavides expresó que conociendo el impacto que puede tener esta formación en las empresas se decidió desarrollarlo en el idioma español para mujeres que ocupan posiciones gerenciales de primera línea. “Esto porque a pesar de haber logrado algunos progresos, las mujeres todavía estamos subrepresentadas en puestos de dirección”.

Asimismo, agregó que “las reglas, prácticas laborales, normas culturales relacionadas con el género que rigen la estructura del lugar del trabajo, pueden limitar las oportunidades profesionales de las mujeres, socavando su trayectoria en el mundo del trabajo».

En este sentido, este curso surge para ayudar a las mujeres a desarrollar competencias gerenciales claves y necesarias para triunfar. Es por eso que las participantes podrán acceder, durante cinco semanas, de manera virtual y en cualquier horario a los diferentes módulos que les permitirán conocer los retos y desafíos que enfrentan las mujeres en posiciones gerenciales de primera línea.

Adicionalmente, las participantes recibirán orientación y asesoría para poder romper con los prejuicios de género y facilitar su gestión gerencial. Tendrán la oportunidad de participar en seminarios en vivo que les permitirán profundizar y conocer ideas sobre aspectos claves relacionados con el empoderamiento y otras temáticas propias del curso.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.