fbpx

Enter your keyword

News

AHM ENTREGA L5 MILLONES PARA TRABAJADORES AFECTADOS POR TORMENTAS ETA E IOTA

Luego del paso de las tormentas Eta e Iota en Honduras, la Comisión Bipartita integrada por trabajadores representantes de la Red de Sindicatos de la Maquila y la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, mantuvieron activas sus reuniones de trabajo con el propósito de identificar a los trabajadores afectados por este fenómeno natural y dentro de ese diálogo social se estableció el compromiso por parte de la AHM de solidarizarse con 5 millones de lempiras.

Dicha suma fue entregada a los miembros de la Junta Directiva de la Red de Sindicatos de la Maquila y representantes coordinadores, quienes serán responsables de distribuir dicha cantidad entre 4,170 trabajadores con el propósito de suplirles parte de las necesidades ante el impacto de las inundaciones en sus hogares y comunidades.

Según el ingeniero Mario Canahuati, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores, a este aporte directo de la AHM se unieron durante la emergencia todas las empresas afiliadas quienes dijeron presente con alimentos, ropa, colchonetas y otras necesidades puntuales de los trabajadores, mostrando su compromiso social de forma inmediata.

En esta última donación se unió Hanes Brands quien hizo entrega de un lote de más de 100 mil prendas de vestir para hombres, mujeres y niños de las marcas Champions y otras de exportación para ser distribuida entre los afectados.

Ruth Alvarado una de las trabajadoras beneficiadas comentó que por ser madre soltera y de bajos recursos económicos esta ayuda en efectivo y en ropa para ella y su familia es de gran bendición porque realmente la necesitaban.

Por su parte, Michael Hernández, trabajador beneficiado, agradeció a la AHM por estar pendiente de los trabajadores de la maquila e incentivar y promover la generación de empleo que tanto urge en el país y además reconoció el aporte que nuestra empresa afiliada, Hanes Brands les dio a sus compañeros afectados por las tormentas Eta e Iota.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.