fbpx

Enter your keyword

News

SIMTEX, EMPRESA COMPROMETIDA CON EL CUMPLIMIENTO SOCIAL

Debido al impacto mundial que han provocado en el ámbito laboral los efectos de la pandemia por Covid-19, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), con el apoyo técnico y financiero de la Organización Internacional del Trabajo, desarrollaron una nueva herramienta digital denominada AUDITGESTORSSO.

Dicha herramienta permite que cada empresa pueda evaluar la gestión del riesgo biológico y de esa forma verificar e identificar in situ el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Simtex International es una empresa comprometida con el cumplimiento social, garantizando siempre se respeten los estándares laborales en sus instalaciones y de manera voluntaria la empresa decidió someterse al proceso de auditoría haciendo.

En marzo, personal técnico de la AHM se desplazó a las instalaciones de la empresa ubicada en Green Valley, Naco, Santa Bárbara, con el objetivo de verificar que la empresa cumpla con los lineamientos establecidos en el protocolo de Bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador a fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores.

El personal fue atendido por los departamentos de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad, quienes guiaron a los auditores por la planta y proporcionaron evidencia del cumplimiento de protocolo y otras buenas practicas implementadas.

El resultado de la auditoría fue muy satisfactorio, obteniendo un resultado del 100% y destacando buenas prácticas como:

  1. La empresa realiza pruebas rápidas de Covid-19 a las visitas, contratistas y trabajadores con sospecha.
  2. El reloj de marcaje que utilizan realiza la toma de temperatura de todos los trabajadores.
  3. Se realiza periódicamente pruebas rápidas de Covid-19 a todos los trabajadores de la empresa.
  4. Realizan lecciones de éxito cada semana donde se les brinda una charla sobre bioseguridad a los trabajadores.
  5. Se ha realizado la marcación especial en casi todas las áreas a fin de garantizar el distanciamiento entre trabajadores en las áreas críticas como proceso, filas para la entrada, para tomar alimentos y otras.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.