fbpx

Enter your keyword

News

INSTITUTO HANESBRANDS REALIZA SU PRIMERA GRADUACIÓN VIRTUAL DE BACHILLERES

(San Pedro Sula, marzo 2021).  El Instituto de Educación a Distancia HanesBrands, realizó su primera graduación virtual de estudiantes, con la entrega de diplomas de secundarias a 86 colaboradores que terminaron sus estudios a pesar de las dificultades que les supuso trabajar y estudiar durante la pandemia de coronovirus.

Eduardo Valerio, gerente de desarrollo organizacional de HanesBrands para Centroamérica y Caribe, dijo que «aunque no estábamos anticipando un escenario como el de 2020, hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años para adaptar nuestros programas educativos a las plataformas en línea y crear una cultura de e-learning», dijo el ejecutivo. «Esto nos permitió continuar ofreciendo nuestro programa de educación continua y demás oportunidades de desarrollo profesional a nuestros empleados durante la pandemia del COVID-19”, añadió.

El equipo de desarrollo organizacional de Hanes creó equipos de apoyo a través de chats, correo electrónico y video llamadas para ayudar a los empleados a completar sus tareas, aclarar conceptos y reforzar su educación con el objetivo de ayudarlos a obtener un título mientras superan los desafíos que muchos enfrentan durante la pandemia.

Por su parte, la Lic. María Elena Sikaffy, vicepresidente de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe, dijo, durante la ceremonia de graduación, sentirse “muy orgullosa del esfuerzo realizado por estudiantes, maestros y el equipo de Desarrollo Organizacional. «Algunos de nuestros empleados enfrentaron importantes desafíos, como la falta de tecnología e incluso la falta de electricidad y conectividad a Internet, pero pudieron superar todas esas barreras y ser ejemplo de resiliencia y perseverancia para sus familias, amigos y compañeros», enfatizó la Lic. Sikaffy.

En esta onceava promoción se entregaron 63 diplomas de bachillerato, también nueve títulos universitarios de diferentes licenciaturas e ingenierías, y, por primera vez, 20 empleados se gradúan como Auxiliares de Enfermería.

Desde que este ambicioso proyecto que nació en 2009 con la misión de ser un instrumento de cambio y desarrollo los empleados de HanesBrands, sus familias y comunidades, en total se han entregado 1,805 diplomas de bachillerato; y 59 títulos universitarios, en total a través de los convenios realizados con algunas universidades.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 28 años, y tiene en este último país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.