fbpx

Enter your keyword

News

Maquiladores donan más de un millón de lempiras en equipo médico a Fundación del Niño con Cáncer.

Más de 6,800 niños y niñas que padecen alguna patología de cáncer, serán beneficiados a nivel nacional con la donación de equipo médico e insumos de bioseguridad que entregó este día la Asociación Hondureña de Maquiladores y sus empresas afiliadas a la Fundación del Niño con Cáncer.
Según el ingeniero Mario Canahuati esta donación valorada en más de un millón de lempiras cubrirá los 7 centros de atención de la Fundación del Niño con Cáncer y la misma consiste en: 5 monitores, 25 Bombas de Infusión, 20 manómetros, 13 humidificadores, 2000 mascarillas quirúrgicas, 2000 mascarillas de tela, e insumos de limpieza.
Actualmente la Fundación del Niño con Cáncer cuenta con 7 puntos de atención en Honduras, distribuidas en 3 salas de hospitalización y 4 clínicas de quimioterapias ambulatorias y son los donantes de más del 80 por ciento de los tratamientos oncológicos a los pacientitos que atienden en estos centros a nivel nacional.
De acuerdo a las estadísticas en Honduras se detecta a diario un niño con cáncer, el año pasado a pesar de la pandemia se contabilizaron 372 nuevos casos y esa alarmante cifra debe llamar la atención de todos porque cada tratamiento es altamente oneroso según Nubia Niño Zúniga, presidenta de la Fundación.
Como parte de la acción solidaria que promueve desde el año pasado a causa de la pandemia por Coronavirus la industria de la maquila se realizó esta donación que será de mucha ayuda para cada centro que atiende la Fundación del Niño con Cáncer.
Recibió la donación por parte de la Fundación del Niño con Cáncer Andrea Díaz voluntaria y representante de la fundación en San Pedro Sula, le entregó por parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores y sus empresas afiliadas, el ingeniero Mario Canahuati.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.