fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “EL RE-ENTRENAMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD”

PROCINCO continuó con la programación de charlas en la modalidad online el pasado miércoles 27 de enero. El Webinar trató sobre el tema “El Re-entrenamiento y su Relación con la Productividad, con la asistencia de Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

Esta charla permitió explicar la importancia de establecer un plan de re-entrenamiento para sus colaboradores, para evitar improvisaciones al momento de cambiar la tarea de los asociados, que terminan generando un descontento en ellos, problemas de mala calidad, accidentes laborales y otros desperdicios.

Se habló sobre la diferencia entre el Entrenamiento y el Re-entrenamiento, también se tocó el tema de la capacitación cruzada, la importancia de aprender a desaprender y adecuar las competencias a las necesidades de los puestos de trabajo.

En la “nueva normalidad”, la capacitación se posicionará más como una necesidad que como una opción, al menos para las empresas que quieran transformarse conforme al mercado. Una de las claves para la supervivencia de las empresas después de una crisis como la actual es el re- entrenamiento de su fuerza de trabajo.

Existe una relación directa entre la capacitación y la productividad, según un estudio de 3100 puestos de trabajo realizado por el Centro Nacional para la Calidad Educativa en la Fuerza Laboral (EQW), donde muestra que un aumento en el 10% de la Capacitación condujo a un aumento de 8.6% en la Productividad (Fuente: https://www.eldinero.com.do/14908/la-importancia-del-entrenamiento-laboral/

Un empleado que recibe capacitación está dispuesto a asumir su rol con mejor actitud y mayor responsabilidad, pues se siente confiado de poseer las habilidades necesarias para cumplir su rol con menor supervisión.

La facilitadora de este tema fue Nelly Alcántara, Ing. Industrial con Maestría en Dirección Empresarial y Doctorado en Ciencias Administrativas, con 10 años de experiencia laboral en el área de Ingeniería y Calidad y 18 años como Docente a Nivel Superior, actualmente en UNITEC.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.