fbpx

Enter your keyword

News

PROCINCO INICIA CAPACITACIONES TRAS FIRMARSE CONVENIO AHM-INFOP

PROCINCO ha dado inicio a sus capacitaciones gracias al Convenio establecido con el Instituto de Formación Profesional, INFOP para el año 2021. Varias empresas afiliadas a la AHM ya comenzaron a capacitar a sus colaboradores en diferentes temas para reforzar un clima de calma y confianza que ayudará a incrementar la productividad y la eficiencia en sus empresas. A continuación se describe brevemente el enfoque que tiene cada Unidad y Componente de Procinco.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) cuenta con diversas capacitaciones en temas de bioseguridad y seguridad e higiene para cumplimiento de auditorías de las marcas. Asimismo, cursos sobre la prevención y respuesta a emergencias, programas de Ergonomía y certificaciones de Montacargas para cumplimiento de licenciamiento ambiental y auditorías internacionales.

Por otro lado, la Unidad de Cumplimiento Social, siempre estará ofreciendo los cursos relacionados con la normativa laboral, fiscal, aduanera, entre otros. Es importante que las empresas conozcan esos nuevos cambios para su correspondiente aplicación; en ese sentido, se brindarían los cursos que sean necesarios para cumplir con este cometido.

El Componente de Emprendimiento pone a su disposición el Programa de Emprendimiento para sus colaboradores, donde cada capacitación se enfoca en los nuevos hábitos de consumo del mercado, la reinvención de las iniciativas empresariales actuales y el diseño de modelos de negocios dinámicos e innovadores, acordes con la nueva normalidad.

Asimismo,  el componente de Productividad y Mejora Continua ofrece una gama de cursos que les ayudará a las empresas a realizar los cambios de forma efectiva y eficiente, buscando la optimización y mejoramiento de los procesos. Adicionalmente, este componente ofrece cursos que enseñan a los colaboradores técnicas efectivas para analizar y solucionar problemas propios de los procesos productivos. También, se ofrece todos los cursos de ofimática que permiten desarrollar o mejorar habilidades para la creación, transmisión y almacenamiento de la información en el trabajo.

Adicionalmente, el componente Administrativo-Humanístico ofrece varios cursos que permiten apoyar los procesos que la nueva normalidad post Covid-19 conlleva. Las empresas han tenido que reorganizarse y utilizar nuevos métodos de trabajo que permitan alcanzar las metas. Esto exige un cambio de mentalidad por ambas partes. Por lo tanto, los cursos de este componente contribuyen a generar un clima idóneo que ayudará a cumplir las metas de producción.

Finalmente, el INFOP ha acordado con la AHM, la apertura de manera virtual sincrónica, presencial e híbrida los procesos de capacitación. Por lo tanto, este año Procinco cuenta con plataformas digitales para ofrecer cursos y charlas virtuales. Asimismo, se continúa brindando los cursos de manera presencial. En ambos casos, se le solicita a la empresa que aplique las medidas de bioseguridad necesarias, como el prudente distanciamiento, el uso de mascarillas o caretas, el uso de gel y lavado de manos.

Las empresas interesadas pueden revisar la oferta de entrenamiento PROCINCO en el enlace siguiente: http://www.ahm-honduras.com/procinco/ y realizar las solicitudes en el sistema SISPRO5. Esperamos poder fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de sus colaboradores a través de los procesos  de capacitación.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.