fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS ENCABEZA LISTA DE COMPAÑÍAS LÍDERES COMPROMETIDAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

HANESBRANDS ENCABEZA LISTA DE COMPAÑÍAS LÍDERES COMPROMETIDAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hanes logró el puntaje más alto y se ubica en el top 2% de las empresas que divulgan datos voluntariamente al informe global elaborado por la organización mundial CDP.

HanesBrands fue reconocida por el liderazgo de su gestión ambiental al obtener un puntaje de A, el más alto, en la lista de compañías que participan en el Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés), debido a sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

La puntuación A, viene dos años después de haber obtenido calificaciones de A-, lo que coloca a HanesBrands entre las principales empresas con operaciones sostenibles durante los últimos tres años. Junto con otras 5,800 compañías a escala global, Hanes ha venido entregando voluntariamente sus datos de emisiones de carbono desde 2010 para la elaboración del reporte.

“Estamos orgullosos de recibir este prestigioso reconocimiento por el liderazgo en responsabilidad corporativa y, en particular, por abordar el cambio climático”, dijo Steve Bratspies, CEO de HanesBrands. «Los consumidores de todo el mundo se centran cada vez más en la forma en que operan las empresas, y este honor demuestra que los consumidores pueden confiar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y sentirse bien con la ropa fabricada por HanesBrands», añadió.

El CDP es una organización sin fines de lucro, que posee un sistema de reporte de sostenibilidad de alcance mundial, que permite a empresas, ciudades, estados y regiones medir y gestionar sus impactos ambientales. Su proceso anual de divulgación y calificación ambiental es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa.

Por su parte, el gerente regional de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes, Teddy Mendoza dijo que “Vivimos un momento crítico donde la Covid 19 ha desafiado la forma tradicional de producir de las empresas, en HanesBrands sabemos que la transparencia y la conciencia ambiental contribuyen a enfrentar un entorno tan cambiante”, señaló. “Al producir con responsabilidad y sostenibilidad se mitigan los efectos del cambio climático, se disminuye la presión hídrica y se evita la deforestación, aportando para hacer del mundo un lugar más cómodo, inclusivo y verde”, añadió el ejecutivo.

En octubre pasado, HanesBrands anunció sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global para el 2030, que incluyen una nueva medición de logros ambientales basados en la ciencia, el compromiso de mejorar la vida de al menos 10 millones de personas, y replantear el uso de plásticos y materias primas sostenibles tanto en productos como en empaques.

Dado que uno uno de cada seis asociados de HBI en el mundo es hondureño, Honduras tendrá una alta prioridad en el cumplimiento de esta meta. Es por ello que recientemente se pusieron en funcionamiento dos clínicas móviles en Villanueva y Choloma, donde se brindarán al menos cinco mil consultas durante los últimos meses de 2020.

En materia ambiental, el compromiso de Hanes es de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua en al menos un 25%. Las plantas de Honduras son altamente eficientes y desde hace años se trabaja en reducción de consumo de energía, a pesar de esto, serán retadas a continuar reduciendo sus consumos un 25% adicional.

Adicionalmente, la compañía quiere utilizar 100% de electricidad renovable en las operaciones de las cuales Hanes es dueña. Actualmente la Planta de Jasper en Choloma, gracias a la visión del parque industrial ZIP Honduras esta utilizando parcialmente energía solar.

Este nuevo esfuerzo de la empresa por garantizar una trayectoria de éxito continuo en las prácticas éticas en el lugar de trabajo, la construcción de comunidades, la reducción del uso de energía, la reducción de emisiones de carbono y la sostenibilidad ambiental, se están desarrollando para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los 17 ODS de la ONU abordan retos globales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la buena salud y el trabajo decente.

Los aspectos más destacados de los objetivos de sostenibilidad global de Hanes para el 2030 incluyen:

  • Personas: Para el 2030, HanesBrands mejorará las vidas de al menos 10 millones de personas a través de programas de salud y bienestar, iniciativas de diversidad e inclusión, mejoras en la calidad de los lugares de trabajo y los esfuerzos filantrópicos que impactan a las comunidades locales.
  • Planeta: Para el 2030, HanesBrands, en línea con los objetivos basados en la ciencia, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 25%, el uso del agua un 25%, pasará a utilizar 100% de electricidad renovable en las operaciones de las cuales Hanes es dueña y eliminará los desechos que terminan en los vertederos.
  • Producto: A un ritmo aún más rápido, HanesBrands eliminará el uso de todos los plásticos de un solo uso y reducirá el peso de los empaques un 25%, y a la vez utilizará un 100% de poliéster reciclado y algodón de origen sostenible.

 

Como parte de las metas de la empresa para el 2030, HanesBrands también firmó recientemente la Carta de Compromiso al Llamado a la Acción de Los Objetivos Basados en la Ciencia, comprometiéndose a establecer objetivos basados en la ciencia para el 2022.

Por años, Hanes ha demostrado con acciones su compromiso con la gestión medioambiental, por el cual recientemente fue nombrada como una de las 100 compañías más sostenibles de Estados Unidos por Barron’s. Además, este año se convirtió en la única empresa de ropa en la historia en ganar el premio Energy Star Sustained Excellence Award de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Adicionalmente, obtuvo un puntaje A- de nivel de liderazgo por segundo año en el Informe de Cambio Climático CDP 2019.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 28 años, y tiene en este último país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.

Para obtener más información sobre el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental, visite www.HBIsustains.com

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.