fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: «ASESORAMIENTO TÉCNICO, CLAVE EN EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LAS EMPRESAS»

PROCINCO continuó con la programación de charlas en la modalidad online. El miércoles 14 de octubre ofreció un nuevo webinar acerca de “El Asesoramiento Técnico, Clave en el Mejoramiento Continuo de las Empresas”.

La audiencia estuvo conformada por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas. Esta charla llenó las expectativas de los participantes y generó excelentes comentarios, ya que permitió explicar muy claramente la importancia del mejoramiento continuo como elemento clave en la competitividad y la necesidad de un acompañamiento profesional (Asesoramiento/Consultoría) en el seguimiento de proyectos de mejora. Un Proyecto de Mejora Continua se pone en marcha porque:

  1. Es necesario ser competitivo en el mercado.
  2. La  calidad de los procesos es ya un imperativo para la supervivencia de las compañías.
  3. Las personas que participan en el proceso tienen capacidad de proponer mejoras lo que hace que se identifiquen más con el trabajo.
  4. Es una forma de trabajar para hacer más productivo y agradable nuestro sitio de trabajo.
  5. Buscar oportunidades, mejorar y optimizar de forma continua.

La mejora continua puede aplicarse en cualquier tipo de empresa. En caso de no saber por dónde y cómo iniciar el proceso, debe utilizarse a expertos en el tema. Estos pueden ser de la propia empresa o de una consultoría externa, para analizar conjuntamente dichas oportunidades, avanzar juntos en la implementación y acompañar en la continuidad del mismo, hasta que sea suficientemente autónoma.

PROCINCO es un programa de Capacitación  Integral para la Competitividad que contiene dentro de su oferta,  la disponibilidad de realizar consultorías y estudios de diferente tipo, con profesionales especializados en diferentes áreas. Para sus consultas, avocarse con la coordinadora del área de interés o escribir al e-mail asistenteprocinco@ahm-honduras.com, para ser remitido con la asesora indicada.

La facilitadora de este tema fue la Ing. Nela Lucía Romero, ella es parte del equipo de consultores de PROCINCO, especialista en Productividad, Ingeniería de Procesos y Calidad.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.