fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS INAUGURA CLÍNICAS MÓVILES PARA VILLANUEVA Y CHOLOMA

Villanueva, 18 octubre 2020 – HanesBrands, empresa socialmente responsable y líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano, inauguró la primera fase de atención de su proyecto de Clínicas Móviles HBI, las cuales brindarán atención en salud a sus empleados; y una vez la apertura de la economía lo permita, se utilizarán para realizar brigadas médicas a diferentes comunidades de Villanueva y Choloma.

Para la rehabilitación de las clínicas móviles, Hanes realizó una inversión de 366 mil lempiras, y se estima que en el primer año de funcionamiento se brindarán unas 5,000 consultas a empleados de la compañía en el área de medicina general, ginecología y medicina interna, principalmente.

“Cómo empresa socialmente responsable, hemos realizado una importante inversión en estas clínicas que servirán para cuidar de la salud de nuestros asociados, así como de sus familias y las comunidades cercanas a nuestras plantas”, dijo la vicepresidenta de Recursos Humanos para Centroamérica y el Caribe “También hemos hecho importantes inversiones en la compra de equipos de bioseguridad, pruebas, medicamentos, porque en Hanes la salud es lo primero”.

Durante el mes de octubre, las clínicas se enfocarán en proveer controles preventivos a las empleadas de Choloma y Villanueva, ofreciendo de forma gratuita ultrasonografía digital de mamas y citologías.

En noviembre, el objetivo será atender a los empleados hombres mayores de 45 años, con exámenes de sangre y ultrasonografías para detectar de forma temprana el cáncer de próstata. Adicionalmente, se estarán realizando pruebas para la detección de COVID-19 y la entrega de tratamientos para atender esta enfermedad, en caso de ser necesario.

Recientemente, HanesBrands anunció sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global para el 2030, que incluyen entre otros, el compromiso de mejorar la vida de al menos 10 millones de personas. Dado que uno uno de cada seis asociados de HBI en el mundo es hondureño, el país tendrá una alta prioridad en el cumplimiento de esta meta, con actividades que impacten primordialmente en la salud, la educación y el medio ambiente.

Medidas de bioseguridad

Para cumplir con su compromiso de proteger la salud y seguridad de sus empleados, la compañía implementa desde el inicio de la pandemia un estricto Protocolo de Bioseguridad que sigue las recomendaciones de entidades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud (OMS), mandatos y regulaciones gubernamentales.

Cuando un empleado presenta síntomas asociados a la COVID-19 es sometido a una evaluación médica que incluye la realización de una prueba rápida para COVID-19. A las personas con pruebas positivas, se incapacitan durante 14 días y son enviados a su casa con el tratamiento médico y el salario que corresponde a la incapacidad a fin de garantizar qué se queden en su casa.

Terminada la incapacidad, los empleados se presentan de nuevo a la planta, donde son evaluados de nuevo y se les toma una segunda prueba rápida por COVID-19, para verificar que ya no son portadores del virus y determinar si se puede incorporar o no a su trabajo.

A fin de cubrir futuros empleados contagiados por terceros ajenos a la planta, todos los días se realiza toma de temperatura antes de entrar, y en caso de presentar síntomas de COVID-19 se realiza de nuevo una prueba rápida para localizar cualquier nuevo contagio.

Adicionalmente, se toman las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Las plantas, incluyendo cada estación de trabajo y casilleros, son limpiadas y desinfectadas apropiadamente al final de cada turno siguiendo los protocolos indicados. Adicionalmente, cada dos semanas se realiza una limpieza profunda y sanitación en todas las plantas.
  • Los empleados deben desinfectar sus pertenencias, incluyendo sus zapatos, antes de ingresas a las plantas.
  • Los empleados deben lavar o limpiar sus manos con desinfectante a base de alcohol el cual debe estar disponible en la entrada de las plantas.
  • Los pisos de las plantas están propiamente marcados y las estaciones de trabajo debidamente separadas para garantizar el distanciamiento social.
  • Las plantas están publicando avisos recordando a los empleados que certifican haber pasado el cuestionario de autoevaluación de COVID-19 previo a su entrada a la planta.
  • Las plantas han restringido el acceso a visitantes y contratistas, a menos que su visita sea critica para el negocio, y tienen que cumplir con los protocolos de seguridad de HanesBrands.

Durante el proceso de transporte de empleados, las medidas de protección son las siguientes

  • El uso de mascarillas es obligatorio.
  • Se cumple con el distanciamiento social sugerido durante el trayecto o bien los empleados usan protección facial adicional como caretas.
  • Los conductores cumplen con el proceso de autoevaluación de COVID-19.
  • El vehículo es limpiado y desinfectado apropiadamente antes y después de cada trayecto, y los empleados deben limpiar sus manos con desinfectante a base de alcohol antes de abordar y bajarse del vehículo.

Hanes opera desde hace más de 28 años en Honduras en donde tiene nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ahora, mascarillas y batas. La compañía emplea cerca de 9,000 hondureños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.