fbpx

Enter your keyword

News

AHM Y CIUDAD MUJER SE UNEN EN LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

La salud y el bienestar de los trabajadores siempre son prioridades para la Asociación Hondureña de Maquiladores y sus afiliadas; por tal razón y con el fin de alcanzar objetivos en común, la AHM mantiene alianzas estratégicas con organizaciones del Gobierno y no gubernamentales.

En los programas de responsabilidad social y en el marco de cooperación y coordinación de acciones conjuntas con Ciudad Mujer, la AHM se une a la lucha por la vida a través de campañas de concientización para educar, orientar e informar a los colaboradores y a la comunidad en general sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Es así que Ciudad Mujer, en un evento semi-presencial, lanza su campaña “Tócate para que no te toque”, lema que promueve en la mujer la importancia del autoexamen, práctica que puede salvar vidas e identificar cualquier anormalidad antes que sea demasiado tarde.

Según estadísticas del registro poblacional de cáncer en San Pedro Sula, el cáncer de mama es el más frecuente en la mujer sampedrana, eso sin agregar que a nivel nacional esta enfermedad ocupa el segundo lugar en letalidad femenina lo que debería reforzar las acciones encaminadas a promover la educación de manera permanente en este tema.

El sector textil-maquilador ha institucionalizado una campaña educativa anual durante octubre para mantener de manera constante una activación que informe a la mujer acerca de las medidas a tomar con el objetivo de anticiparse a cualquier situación de riesgo para su vida.

Este año la campaña rosa de la maquila se denomina “Un toque puede salvarte”, título que al igual que la campaña de Ciudad Mujer, está orientado a fomentar la autoexploración, como la única forma de identificar a tiempo cualquier anormalidad en los senos, práctica que podría salvar vidas si se detecta a tiempo.

El evento contó con la presencia de la primera dama de la República, Ana García de Hernández, Rosa de Lourdes Paz Haslam, delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, Piedad Huerta, representante de la OPS y OMS y María Elena Sikaffy, en representación de la junta directiva de la AHM.

En su compromiso con este tema, la AHM continuará unificando esfuerzos para trabajar en pro de la salud de la mujer en Honduras y fortaleciendo su alianza estratégica con Ciudad Mujer respecto al empoderamiento femenino y brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias y contribuir de esa forma al desarrollo socio económico del país.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.