fbpx

Enter your keyword

News

CHARLA: “EMPODERAMIENTO EN EL TRABAJO, CLAVE PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO LABORAL”

PROCINCO continuó con la programación de charlas en la modalidad online. El webinar del miércoles 23 de septiembre trató sobre el tema “Empoderamiento en el trabajo, clave para aumentar el rendimiento laboral”, con una asistencia grupal de 75 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

Esta charla permitió explicar algunos conceptos muy importantes como el hecho de que los empleados comprometidos y emocionalmente conectados con su organización tienen un mayor desempeño en su trabajo. El empoderamiento permite asumir mayores responsabilidades y autoridad, mediante la confianza que se le deposite, la formación en el puesto y el apoyo por parte de sus superiores.

Un empleado empoderado tiene una gran influencia sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia dentro de sus áreas de responsabilidad. Este cambio cultural representa un desafío para modelos jerárquicos y autoritarios.

Los factores que pueden tener un impacto negativo en el compromiso de los empleados son: El estrés, la salud psicológica, los asuntos personales, las malas relaciones con sus superiores o compañeros de trabajo y la disminución de la salud física.

Contrario a lo anterior, también hay aspectos que favorecen el empoderamiento como: La comunicación, iniciativa, confianza y la responsabilidad.

La facilitadora de este tema fue la Ing. Jackeline González, ella es parte del equipo de consultores de PROCINCO, es ingeniera industrial y especialista en Manufactura Esbelta.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.