fbpx

Enter your keyword

News

GILDAN Y WORLD VISION ENTREGAN 96,000 CUADERNOS DE TRABAJO PARA NIÑOS Y NIÑAS SIN ACCESO A INTERNET

San Pedro Sula. Lunes, 28 de septiembre de 2020. La Dirección Departamental de Educación de Cortés recibió de GILDAN y Word Vision Honduras, la donación de 96,000 cuadernos de trabajo para aquellos alumnos que no tienen acceso al servicio de internet en los municipios de Choloma, La Lima, San Pedro Sula y Villanueva.

Esta inversión, que suma L1,140.085.74, permitirá potenciar el sistema educativo, impactando positivamente a los niños y niñas más vulnerables del país, a fin de que puedan, a pesar de la pandemia, gozar de uno de sus principales derechos que es la educación y generando con ello, mayores oportunidades de transformación para los educandos.

Esta donación es parte del proyecto Educación y Transformación de la Niñez financiado por la compañía Gildan y el proyecto Enfoque de Programación en Contextos Frágiles (FCPA) financiado por World Vision, en sus propuestas operativas de desarrollo social y en respuesta a la emergencia del COVID-19.

Ambos proyectos buscan brindar un aporte a la sociedad hondureña a través de la generación de capacidades en los más jóvenes y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo con la reproducción y distribución de cuadernos didácticos para el seguimiento del plan de estudios de niños y niñas que carecen de medios o tienen acceso limitado a sistemas de comunicación (Internet, WhatsApp u otras plataformas virtuales) como alternativas para avanzar en su proceso formativo.

De esta forma, más de 22,000 educandos de primer a onceavo grado en los municipios de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Lima se estarán beneficiando al recibir cuadernos de trabajo de las asignaturas principales de: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales (primero a noveno grado) Química, Física, Matemáticas, Español, Lengua y Literatura (décimo y onceavo grado). Representantes de la Dirección de Educación de los cuatros municipios recibieron los cuadernos de trabajo en un acto simbólico para luego ser distribuidos en sus comunidades.

Esta donación representa el continuo compromiso de GILDAN de crear comunidades sólidas a través del apoyo a la educación y crear un impacto transformador en cada uno de los países en los que opera.

One Comment

  1. Conrado Santos
    Oct 05, 2020 at 6:02 pm

    Esto demuestra el gran liderazgo que Gildan tiene para apoyar a los mas necesitados

    Como dice el dicho , Si siembras con amor , eso cosechara mucho Amor gracias Gildan por querer mucho a Honduras……

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.