fbpx

Enter your keyword

News

ROMPIENDO PARADIGMAS, UN AÑO PARA CAMBIAR EL CHIP

El  progreso es imposible sin el cambio; el cambio, sin embargo, es para aquellos que logran insertarse un nuevo chip porque necesitamos realizar un cambio en la mente. El que no logra cambiar su mente, no logrará cambiar nada.

Y para reforzar este tema, el programa PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores impartió el webinar “Rompiendo Paradigmas, un año para cambiar el chip”, como parte del ciclo de charlas abiertas. Esta vez a cargo del Ing. Miguel Ferrera, Motivador y Conferencista Nacional, Consultor PROCINCO en temas Humanísticos y de Salud y Seguridad Ocupacional. A esta charla impartida el jueves 24 de Septiembre asistieron 72 personas de diversas empresas afiliadas e invitadas.

Ahora bien, ¿qué es cambiar? Cambiar es pensar diferente, ver lo que otros no ven, es salir de la zona de conformidad, es reinventarse cuando las circunstancias son adversas, es creer que sí se pueden lograr/crear cosas.

Con ayuda de un video de la evolución de la tecnología celular nos hizo ver el avance que estos cambios han generado en las sociedades y en la comunicación.

Las creencias desempeñan un papel importante en nuestro modo de enfocar la vida. Y así como tenemos creencias limitantes que nos impiden vencer los obstáculos, también tenemos creencias que nos liberan y ayudan a trascender y mejorar nuestras circunstancias.

Con lo cual, sucede que nuestros pensamientos están generando actos, éstos generan hábitos, éstos generan resultados que nos conducen al éxito o al fracaso. De ahí, que podemos cambiar nuestra vida al cambiar nuestros pensamientos.

Para apoyar lo anterior, el Facilitador nos llevó a lo largo de la charla a través de 6 principios:

  1. Dejar de procrastinar
  2. Renuncia a las excusas
  3. ¿Cuál es la puntuación de tu vida?
  4. El hábito de la superación personal
  5. Seamos agentes de cambio
  6. Emprende a la acción

Como cada charla, al final de la misma, el facilitador nos dejó la reflexión de poner la mirada en el compromiso, identificar y cambiar nuestros paradigmas que nos impulsen a un gran cambio.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.