fbpx

Enter your keyword

News

CASA JAAR DONA AMBULANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN A LA CRUZ ROJA PARA EL COMBATE DE LA PANDEMIA

Primera ambulancia en Honduras con cámara de presión negativa y doble sistema de desinfección germicida.

El pasado 5 de septiembre en sus instalaciones del Complejo Automotriz de San Pedro Sula, representantes de Casa Jaar, empresa líder en la distribución y venta de vehículos comerciales, camiones, buses, pick ups y camionetas, e importador para Honduras de la marca JMC, acompañados por la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, y la Gobernadora Política de Cortés, Wiladina Chiang entre otros; realizaron un importante donativo para el combate de la actual pandemia de Covid-19 a la Cruz Roja Hondureña.

Este donativo consistió en la entrega de una ambulancia JMC Touring N520 de última generación, diseñada exclusivamente para contrarrestar la actual pandemia de Covid-19. Este hospital ambulante, valuado en alrededor 1.5 millones de lempiras, cuenta con todas las prestaciones, rendimiento, potencia y seguridad que un vehículo de uso médico requiere para el transporte desde y hacia hospitales o centros de emergencia; también se convierte en un hospital estacionario temporal en casos necesarios, al poseer sistema de toma de energía externa.

Cabe mencionar que la ambulancia JMC Touring N520 de última generación, se ha diseñado de forma puntual con un sistema de aislamiento de presión negativa, siendo la primera ambulancia equipada de Honduras. Este sistema hace que, por medio de succión de aire, evite la salida del mismo hacia el exterior al momento de abrir las puertas de la unidad, manteniéndolo dentro de la cabina, generando así un flujo de aire direccional que terminará en un sistema de filtros para tal efecto, logrando eficientemente que se diluya la densidad de microorganismos-patógenos en el aire de la cabina médica, disminuyendo el contagio cruzado entre el personal médico, tripulación y el paciente dentro del vehículo.

Además, cuenta con dos sistemas de desinfección germicida, uno a través de OZONO programable y otro por medio de lámpara UV, que se realiza luego de finalizada la transportación de algún paciente. Todo esto para brindar seguridad y eficiencia en la labor que el valiente personal de Cruz Roja desempeña en estos momentos  de pandemia.

Durante el evento, el señor José Juan Castro Hernández, Presidente de la benemérita institución manifestó la aceptación de este         donativo e indicó que esta ambulancia JMC Touring N520 de última generación, se asignará de inmediato a las labores que su personal realiza en la ciudad de San Pedro Sula.

Con esta donación  Casa Jaar, empresa que desde 1912 mantiene su tradición de servicio a Honduras, reitera su compromiso en el combate a esta tan agresiva pandemia, a la vez que reconoce la labor heroica de cada uno de los miembros de las instituciones que colaboran en esta lucha que es de todos y de la que se espera muy pronto poder salir juntos.

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.