fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS INTRODUCE LÍNEA DE MASCARILLAS DE TELA PARA CONSUMIDORES PARA EL COMBATE CONTRA COVID-19

HANESBRANDS INTRODUCE LÍNEA DE MASCARILLAS DE TELA PARA CONSUMIDORES PARA EL COMBATE CONTRA COVID-19

La compañía implementa un estricto Protocolo de Bioseguridad que sigue las recomendaciones de entidades como el CDC y la Organización Mundial de Salud (OMS) para proteger la salud y seguridad de sus empleados.

San Pedro Sula, septiembre 2020. La compañía de prendas de vestir de uso cotidiano, HanesBrands, recientemente introdujo al mercado la venta de mascarillas de tela, bajo sus marcas Hanes y Champion; las cuales están disponibles para el consumidor en tiendas físicas, supermercados y farmacias de los Estados Unidos y tiendas online.

Las mascarillas producidas por Hanes son reutilizables, tienen diseño ergonómico, tres capas de tela algodón, así como una cobertura química antimicrobiana, que resiste 15 ciclos de lavado y secado, pues están fabricadas con los lineamientos dados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés.

A la fecha, la compañía ha completado la producción y distribución de más de 450 millones de mascarillas de tela de algodón y más de 20 millones de batas médicas para su uso durante la pandemia COVID-19 a nivel global.

Las operaciones de Hanes en la región Caribe y Centroamérica jugaron un papel importante en la fabricación de los insumos de protección encargados a Hanes por los gobiernos, incluyendo el de Honduras y el de Estados Unidos.

Desde muy temprano en la pandemia y en línea con su experiencia de confección de prendas multi estilo, Hanes transformó todos sus procesos de operación y logística en Honduras, El Salvador y República Dominicana, para contribuir con la fabricación de estos insumos, necesarios para combatir la crisis.

«Estamos orgullosos del compromiso de nuestros empleados, quienes voluntariamente aceptaron trabajar en este proyecto en medio de la pandemia para responder a la alta demanda de estos insumos sanitarios”, comentó María Elena Sikaffy, Vicepresidente de Recursos Humanos de HanesBrands Centroamérica y Caribe.

“Pudimos transformar nuestras plantas de producción para fabricar mascarillas y batas médicas; y reabrir operaciones paulatinamente de manera segura y responsable, manteniendo a miles de hondureños, con un empleo remunerado y en un ambiente seguro”, añadió la profesional.

Medidas de bioseguridad

Para cumplir con su compromiso de proteger la salud y seguridad de sus empleados, la compañía implementa un estricto Protocolo de Bioseguridad que sigue las recomendaciones de entidades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud (OMS), mandatos y regulaciones gubernamentales, y organizaciones internacionales de la sociedad civil.

Los Protocolos de Bioseguridad por COVID-19 HanesBrands son públicos y están explicados minuciosamente en el siguiente vínculo: https://hanesforgood.com. En ellos se detallan medidas de control antes del ingreso a la planta, durante la permanencia en la misma, así como para el uso y desinfección de las áreas de descanso y baño.

En esta primera etapa de reactivación de operaciones, cada empleado de la compañía es sometido a una evaluación médica que incluye la realización de una prueba rápida para COVID-19. A los que salen positivos, se incapacitan durante 14 días y son enviados a su casa con el tratamiento médico y el salario que corresponde a la incapacidad a fin de garantizar se queden en su casa.

Terminada la incapacidad, los empleados se presentan de nuevo a la planta, donde son evaluados de nuevo y se les toma una segunda prueba rápida por COVID-19, para verificar que ya no son portadores del virus y determinar si se puede incorporar o no a su trabajo.

A fin de cubrir futuros empleados contagiados por terceros ajenos a la planta todos los días se realiza toma de temperatura antes de entrar, y en caso de presentar síntomas por COVID-19 se realiza de nuevo una prueba rápida para localizar rápidamente cualquier nuevo contagio.

Adicionalmente, se toman las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Las plantas, incluyendo cada estación de trabajo y casilleros, son limpiadas y desinfectadas apropiadamente al final de cada turno siguiendo los protocolos.Adicionalmente, cada dos semanas se realiza una limpieza profunda y sanitización en todas las plantas.
  • Los empleados deben desinfectar sus pertenencias, incluyendo sus zapatos, antes de ingresas a las plantas.
  • Los empleados deben lavar o limpiar sus manos con desinfectante a base de alcohol el cual debe estar disponible en la entrada de las plantas
  • Los pisos de las plantas están propiamente marcados y las estaciones de trabajo debidamente separadas para garantizar el distanciamiento social
  • Las plantas están publicando avisos recordando a los empleados que certifican haber pasado el cuestionario de autoevaluación de COVID-19 previo a su entrada a la planta
  • Las plantas han restringido el acceso a visitantes y contratistas, a menos que su visita sea critica para el negocio, y tienen que cumplir con los protocolos de seguridad de HanesBrands.

Durante el proceso de transporte de empleados, las medidas de protección son las siguientes

  • El uso de mascarillas es obligatorio
  • Se cumple con el distanciamiento social sugerido durante el trayecto o bien los empleados usan protección facial adicional como caretas
  • Los conductores cumplen con el proceso de autoevaluación de COVID-19
  • El vehículo es limpiado y desinfectado apropiadamente antes y después de cada trayecto y los empleados deben limpiar sus manos con desinfectante a base de alcohol antes de abordar y bajarse del vehículo.

La compañía ha realizado una importante inversión en equipo de bioseguridad, así como en la compra de pruebas, medicamentos, e implementa una amplia campaña de prevención para que los empleados comprendan la nueva normalidad que vivimos debido a la pandemia por COVID-19.  Adicionalmente, el personal de recursos humanos está recibiendo un curso en línea de Contact Tracing (Seguimiento de contactos COVID-19) de la Universidad Johns Hopkins diseñado para comprender la enfermedad, su ciclo de contagio, identificación y seguimiento de contactos para detener la transmisión, consideraciones importantes sobre aislamiento y cuarentena, y demás aspectos críticos para ayudar a respaldar el proceso de transición previo a reanudación de operaciones.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.