fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “RETOS DE LA FAMILIA ACTUAL”

El programa PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores continúa ofreciendo temas de interés a través de su ciclo de charlas gratuitas, esta vez a cargo del Lic. Jorge Prado, Consultor y Conferencista guatemalteco, “Retos de la Familia Actual”. Esta charla fue impartida el jueves 17 de septiembre y asistieron 33 personas de diversas empresas afiliadas e invitadas.

El expositor planteó diversos retos que estamos viviendo hoy, como el espacio físico resultado del confinamiento en casa, exacerbado por el hecho que la casa debe distribuirse para el trabajo, para el estudio, para el compartir en familia, para comer y demás.

Otro desafío con el que hemos lidiado en los últimos meses ha sido la tecnología, que como herramienta es necesaria para las tele reuniones, para la comunicación, pero usada sin disciplina, sin orden, sin límites, se convierte en una barrera entre las personas.

Otros retos han sido la generación de dinero, la violencia intrafamiliar, la ansiedad descontrolada y la depresión, factores que se han disparado en este tiempo de pandemia y mucho ocasionado por el tema de la economía familiar.

Así también, la salud se ha convertido en un reto, pero no solamente la salud física, sino también la mental y emocional.

Y entre los mayores desafíos, el reto de la convivencia, “tan cerca pero tan lejos”, pues cada quien en su propio espacio desconectado del otro, pero se ha hecho del hogar un campo de batalla, donde las palabras se convierten en dardos, en bombas, en balas.

Todo lo anterior ha de visualizarse como un reto, y como tal habrá que establecerse unas premisas y unos aspectos para asumirlos de la mejor manera:

  1. Tome la responsabilidad de su vida
  2. Practique la interdependencia
  3. Revise su “conexión” emocional (¿cómo está su tanque emocional?)

El Lic. Prado finalmente recomendó el libro los 5 Lenguajes del Amor para apoyarse en esta asunción de retos actuales en la familia, los cuales están conformados por:

  1. El contacto físico
  2. Palabras de afirmación
  3. Tiempo de calidad
  4. Actos de servicio
  5. Muestras de cariño a través de los regalos

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.