fbpx

Enter your keyword

News

“TÉCNICAS PARA EMPRENDER EN TIEMPOS DEL COVID-19”

PROCINCO continuó con la programación de charlas en la modalidad online el miércoles 26 de agosto. El Webinar trató acerca de las “Técnicas para Emprender en Tiempos del COVID-19”, con una asistencia grupal de 37 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros, otros cargos de nuestras empresas afiliadas y emprendedores.

El emprendimiento es una iniciativa que genera oportunidades y patrimonios a las personas que logran incursionar en esa área, por lo cual vale la pena conocer más profundamente de que trata.

Esta charla permitió conocer algunos aspectos básicos del emprendimiento, como las características que debe tener todo buen emprendedor, entre ellas la creatividad, resiliencia, catalizador del cambio, capacidad para asumir riesgos, flexibilidad y perseverancia, así como los tipos de emprendimiento que existen, como el tradicional, tecnológico, artístico, cultural y social.

También se estudiaron las tres técnicas para emprender:

  • Técnica I: Identificar una idea de negocio, a través de un ecosistema empresarial.
  • Técnica II: Diseñar un modelo de negocio, ejemplificado con el modelo CANVAS.
  • Técnica III: Validar el modelo de negocio, a través de un instrumento de medición como por ejemplo encuestas, o bien realizando entrevistas a grupos focales o presentando un diseño de un prototipo del producto o servicio.

Finalmente, se explicaron los componentes de la estructura de un plan de negocios y cómo se lleva a la aplicación.

La consultora invitada a desarrollar éste tema fue la Mae. Jennifer Blanco, quien es parte del equipo de PROCINCO, es asesora en materia de emprendimiento y microfinanzas, máster en finanzas y licenciada en administración de empresas.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.