fbpx

Enter your keyword

News

“ACTITUD AL 200%, TÚ HACES LA DIFERENCIA”

“Actitud al 200%, tú haces la diferencia, fue la charla que dictó el Lic. Bayron Baena a través del programa PROCINCO de la Asociación Hondureña de Maquiladores. Esta charla fue impartida el jueves 3 de septiembre y asistieron 87 personas de empresas afiliadas e invitadas.

Un excelente tema para iniciar septiembre. El objetivo fue contribuir con las personas a cambiar la forma de ver las situaciones y sucesos de la vida, e identificar todas sus posibilidades para aprovechar al máximo sus recursos y lograr un impacto en su productividad diaria.

Los participantes pudieron desarrollar un autodiagnóstico de sus creencias y sentimientos que podrían estar determinando sus actitudes actuales,  a través de una encuesta de “Locus de Control”.

Este diagnóstico permite identificar a quién se responsabiliza de las decisiones. Si la persona considera que mucho de lo que ocurre depende de los factores externos (posee un locus de control externo) entonces tendrá resultados posiblemente no deseados, ya que cree que las situaciones de la vida no dependen de su propio desempeño, o confía en que el éxito o fracaso es el resultado del destino, de la suerte o de las decisiones de otros, incluso que su vida está controlada mayormente por factores que están completamente fuera de su control.

En este caso, las posibilidades de alcanzar las metas se ven reducidas de forma drástica.

Por otro lado, una persona con locus de control interno confía en que sus propias habilidades o debilidades son la razón del éxito o fracaso en su vida, cree que puede controlar muchos de los aspectos que ocurren y suele tener un gran sentido de auto responsabilidad sobre sus acciones. Esto facilita en buena medida el alcance de cualquier objetivo que una persona se plantee, puesto que hace que piense que puede alcanzarlo y moviliza todos sus recursos para lograrlo.

Al cierre de la charla, se nos brindaron las características de las personas con Actitud al 200%:

  • Buscan la manera de realizar mejor lo que hacen
  • Se esfuerzan continuamente, desde el principio hasta el fin
  • Escuchan a aquellos que creen que puedan ser mejores
  • Jamás se rinden, porque saben que pueden llegar más lejos
  • Desarrollan su máximo potencial
  • Asumen su liderazgo con responsabilidad
  • Respeta las ideas y opiniones de los demás
  • Trabajan más de lo que otros creen es necesario
  • Disfrutan cada momento

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.