fbpx

Enter your keyword

News

“TPM: HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE MEJORA CONTINUA”

PROCINCO continuó con la programación de charlas en la modalidad online. El día miércoles 19 de agosto, impartió un nuevo Webinar que trató acerca del tema “TPM: Herramienta Estratégica de Mejora Continua”, con una asistencia grupal de 50 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

El propósito del TPM es que los equipos y maquinarias operen sin averías, eliminar toda clase de pérdidas, mejorar la fiabilidad de los equipos y emplear la capacidad total instalada.

En esta charla se trataron varios temas, entre ellos: las 6 grandes pérdidas que se dan en los procesos relacionadas a tiempos muertos, velocidad inferior de las maquinarias y defectos en los productos. También se estudió el indicador OEE que sirve para medir la efectividad productiva de la maquinaria,  se explicaron los pilares que componen el TPM y las etapas para su implantación.

La facilitadora de este tema fue la Ing. Jackeline González, ella es parte del equipo de consultores de PROCINCO, Ing. Industrial, especialista en Manufactura Esbelta y Proyectos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.